![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Creo que no es un tema de RIPAM sino de sentido comun...... Al final el barco que garrea sin nadie a bordo seguro que no maniobra! Me recuerda un caso de problema de luces cuando hace muuuuuuuuuchos años preparaba (por libre ) el patron de segunda : Confluian el dragaminas de turno (3verdes) el cablero (rojas y blanca) y el sin gobierno ( dos rojas), ha de ser España para que uno tienda el cable enmedio del campo de minas y desde luego el sin gobierno se va a pegar un susto de narices de un momento a otro! Mal vamos cuando se pierde el sentido marino de la situacion y se acaba a gritos y pretendiendo hacer de abogado aficionado con el RIPAM ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el fondo, nunca descarto que mañana mismo sea yo el que garree, por cuanto me ahorro comentarios 'sobrados'.
Hobre Enric, una cosa es no descartar que mañana tu mismo puedes garrear, ( tu o cualquiera) y otra es que encima te pongas ha insultar al barco al que le metes un viaje y reclames preferencias con malos modos, entre otras cosas porque no sabes con quien hablas ni como puede reaccionar, si es de tu mismo caracter, te puedes encontrar con un guantazo, o dos. Hablo del ingles, claro) Creo que hablamos de cosas distintas. si se mete la pata, lo logico es dar las gracias a quien te sujeta el barco para evitar males mayores y pedir perdon por las molestias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso ocurrió simplemente porque los ingleses son así, se siguen creyendo que son los dueños del mar, son arrogantes y mal educados y antes de que nadie diga nada
habrá excepciones, pero esta es mi experiencia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
SpitfireAntonio (29-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia tengo que trabajar entre ellos....
|
||||
|
||||
|
Bien , la pregunta es :
Si dos barcos garrean con rumbos opuestos .... ¿ Cual de ellos tiene prioridad ? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El más grande! , sobre todo si es inglés
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no era una barco en Lista 6, y un CY como Patron ni los sucesos pasaron en Formentera en zona de poseidonia........ que si no teniamos ya el lio montado
![]() ![]() ![]() Saludos. coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
duendes4 (31-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o encarnado con su igual, entonces nada se pierte, siga a rumbo cada cual. Si a estribor ves colorado, debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para, o manda ciar. Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante, ojo avizor, débese el otro mover. ![]() ![]() pero de la luz blanca de fondeo no dice nada![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
duendes4 (31-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|