![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhora buena German, la envidia me corroeeeee jejejeje.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suelo navegar regularmente en un Westerly Renow de un amigo y dentro puedo estar de pie sin rozar con nada y mido 1.85. No se que altura tendra el interior pero de su eslora (10m) es de lo mas alto en interior que conozco y andan en un precio mas o menos apañado. Lo unico es que en españa no creo que haya muchos a la venta y hay que estar atento al estado de conservacion.
Es un Ketch de fabricacion inglesa de los años 70, muy marinero, duro y esteticamente bonito (para mi gusto). Ahora si, no pretendas llegar el primero a ningun sitio a no ser que haya una rasca de narices y el resto haya decidido quedarse en el bar tomando birras.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Furia 1000 y mido 1.82 todavia me sobra casi un palmo .
Inconvenientes? Basicamente atracar con viento de costado por la obra muerta que tiene. Los hay desde 20000€ No vivi en el pero pedes estar una semana o mas sin tocar puerto(500 litros de agua) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Charly-P el Furia 1000 es uno de los modelos que ne atraen, pero se supone que se pasa de los 10 m de eslora, necesito que quepa en un amarre de 10 m.
Alguien me puede decir como mide la gente la eslora? Veo mucha gente con los mismos modelos de barcos que indican distintas esloras. |
|
|
||||
|
||||
|
Como de permisivos son los puertos respecto a que un barco se pase de eslora para el tamaño de su amarre? Y si se pasa de manga?
Unas rondas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de manga no te pases porque te estas metiendo en el amarre que paga tu vecino y tendras lio.
Recuerda que generalmente la manga maxima admitida es, que el barco + una defensa adecuada no puede sobrepasar la anchura del amarre. por ejemplo; un amarre de 3,5 metros admite como maximo unos 3,30 de manga+ una defensa de unos 20 centimetros de diametro, como mucho puede que admitan 3,35, pero no siempre. La eslora suele tener cierta vidilla, pero tampoco demasiada, generalmente un 5%. Si un barco sobresale mucho de los demas tambien molesta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|