![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien , la pregunta es :
Si dos barcos garrean con rumbos opuestos .... ¿ Cual de ellos tiene prioridad ? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El más grande! , sobre todo si es inglés
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no era una barco en Lista 6, y un CY como Patron ni los sucesos pasaron en Formentera en zona de poseidonia........ que si no teniamos ya el lio montado
![]() ![]() ![]() Saludos. coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
duendes4 (31-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
increible lo de algunos cofrades,,, regla 5 del ripa y si dudas def de buque del ripla y si dudas lo siento!,,, ![]() sentido comun.
|
||||
|
||||
|
a) La palabra "buque" designa toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento, las naves de vuelo rasante y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje.,,,,,,,,,saludos
|
||||
|
||||
|
Con lo sencillo que es el verbo
Yo tengo preferencia Tu garreas el garrea nosotros tenemos preferencia etc. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o encarnado con su igual, entonces nada se pierte, siga a rumbo cada cual. Si a estribor ves colorado, debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para, o manda ciar. Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante, ojo avizor, débese el otro mover. ![]() ![]() pero de la luz blanca de fondeo no dice nada![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
duendes4 (31-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo veo tan claro. El artículo 5 esta en la parte B1 del RIPA, donde se habla de las regla de "rumbo y gobierno". Y un barco fondeado no lo considero a 'rumbo y gobierno'. Claro esta, siempre que esté con la bolita o la luz de fondeo encendida. Y desde luego, creo que no existe otra interpretación. Saludos. Editado por North Side en 30-08-2015 a las 01:20. Razón: Editado para corregir palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y tampoco lleva rumbo ya que está detenido por un periodo de tiempo indefinido.Un barco fondeado es como un coche aparcado. Siempre tiene preferencia sobre el que tiene rumbo y gobierno.
|
||||
|
||||
se ref a buque,, definido buque como pone el ripa no como nos gustaria,embarcacion por ejemplo
|
||||
|
||||
|
Utilizadas o que puedan ser utilizadas, no como nos gustaria,por ejemplo hoy si mañana no,a veces,,,, saludos.Apasionante tema!,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
el del ingles era un buque y cuando estaba fondeado seguia siendo un buque,,,nunca se habla de embarcacion en el ripa salvo el practico,,,,de todos modos cofrade north siento no poder seguir esta discusion estare fuera unos dias ,,,,un saludo.
|
||||
|
||||
|
que el susodicho ingles era un Cabezabuque parece obvio.
![]() Pasando a otro asunto, ¿si resulta que hay una colision (abordaje) puede darse el caso de que la compañia de seguros decida no pagar el destrozo amparandose en que el cliente, (barco fondeado) no disponia de las señalizaciones pertinentes y por lo tanto, bla, bla, bla? porque claro si no se señaliza el fondeo, no se esta fondeado, (sigo cabilando yo conmigo mismo) ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|