![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dais cuenta de que al final en todas partes cuecen habas ??.
Es igual que sea motero, trapero, camionero, tractorista, pescador o albañil. Lo del oficio es lo de menos, el verdadero oficio de estos individuos es molestar a los que están en Paz. Estaréis de acuerdo conmigo que el mamelucamiento actual no solo se ve sobre agua salada, es manifiesta también en la carretera, en la calle, en la piscina, en.......... Algún forero ha puesto en un post anterior que la falta de educación es generalizada de lo cual estoy completamente de acuerdo y por ende considero que huelgan los post con etiqueta de que un .......... me ha hecho esto o lo otro. Porqué no sustituimos el adjetivo de tractorista, trapero o motero por el de ENERGÚMENO que sirve por igual para todos estos cafres ??. Es solo una opinión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la educación viene de mas abajo; cada vez escucho a mas docentes, compañeros de mi esposa, quejarse de que los niños-adolescentes, llegan a las aulas sin civilizar. A lo mejor, en eso tenemos todos algo que ver, la permisividad, el no "frustrar" a nuestros retoños. ... Los que ya somos un poco mayores, no se nos pasa por la cabeza el que nuestros padres pudiesen enterarse de alguna de las conductas que hoy, en la calle, en un aula, o en una cafetería parecen normales. ¿a que no?. Recordais (los de mi quinta) aquella asignatura de "Urbanidad y conducta", o lo que podía pasar si no cedías el paso o el asiento a una señora. Cualquier adulto cercano te "corregía". Hoy ni se nos ocurre. Recordad que a un niño "lo educa la tribu". Cada vez lo olvidamos mas.
Gambucero (29-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Konrrad Lorenz se lamentaba de los destrozos de la educación antiautoritaria. Nosotros la hemos abrazado de forma entusiasta, por efecto reactivo a los tiempos de dictadura.
Sobre la educación antiautoritaria decía que nacía para evitar la frustración y acababa generando millones de frustrados, También sostenía que tan destructiva es la frustración absoluta como la ausencia total de frustración. Yo sumaria el pronóstico de que cada vez vamos a notar la ausencia de líderes de verdad, pues como se enseña en las escuelas de náutica: para saber mandar, antes hay que aprender a obedecer. |
|
|
||||
|
||||
|
De esa época recuerdo "formación del espíritu nacional" y el "fuero de los españoles"
, fue una educación a base de hostias y collejas, vamos que ni tanto ni tan poco un término medio estaría bien, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a voypaya | ||
Loquillo (29-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por no hablar de prohibición de incluso pintarse los labios de rojo a las mujeres.......... ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Coño! ¿En qué pais habré vivido yo?
![]() Soy del año 46 (post guerra total) y alguna colleja-hostieja “ad educandum” ya recibí, ya…; Pero de ahí a decir “una educación a base de hostias y collejas” hay un abismo. Y eso que, por circunstancias que no viene al caso, me pasé desde los 11 a los 18 años en un internado de uniforme y disciplina, del que solo salía para casa en verano. Por cierto… el Fuero de los españoles” –la “¿Constitución?” franquista- era el cuerpo base de la signatura Formación del Espíritu Nacional (FEM para los amigos) que junto con Religión y Educación Física (pa entendernos Gimnasia) constituían las tres “Marías” a las que no les hacían casi ningún caso en casi ningún sitio. Los "casi" se deben a que siempre hay gente pá tóoo, pero en la inmensa mayoría de las veces no se les hacía puñetero caso. No sé de donde sacas esa “prohibición de pintarse los labios de rojo” TXELFI. Las mujeres que yo recuerdo desde luego no se pintaban los labios de azul; se adornaban los morritos de rojo -carmín se decía entonces- como Dios manda (excepto quizá en las pelis, que como hasta los sesenta era mayoritariamente en blanco y negro no sabías a ciencia cierta si los llevaban verde botella). Dicho lo cual… Mis felicitaciones, Motrete. La respuesta razonable a los jañanes, en Jalicia y en todo el resto del pais, es la tuya; tranquilidad, educación y sentido común. Como consuelo... con ese atracón de energúmenos que te ha tocado de golpe a lo mejor ya has gastado la ración de todo el año y no te tropiezas otro hasta el 2016 Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, ya hablé con el monitor de los kayak, y fue mas listo que "culo al sol", lo vió venir y casi apartaron a tiempo. Lo que les "ladró" por la borda fue "apartaros que tengo preferencia". Completito, de verdad.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|