La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2015, 21:43
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Dos dedos de frente.

Si te alejas un poco de la costa (1 milla) o hay viento o mar subida, la única conexión que tienes es un VHF de mano, canal 16 o 9 para el puerto.
De noche nunca navegar, aunque lleves chaleco reflectante o linterna.
y no salir solo !!!!

Motoras y veleros. Vigilancia al máximo a menos de cuatro millas de la costa. Un kayac o artefacto flotante (colchoneta o patin de pedales) puede ser arrastrado por el viento o la corriente, no hace falta que estén intencionadamente.
Mas de cuatro millas considero, personalmente, que es para rescatarlos, sobre todo si hay ola y/o viento.
Y para todos, entre los que me incluyo, la máxima del peatón en carretera: lo importante es ver y ser visto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje:
esscapar (30-08-2015), joabp (02-09-2015), TXELFI (31-08-2015)
Antiguo 30-08-2015, 22:05
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Quería yo intervenir para reflexionar sobre esto, .................................................. .......
Quejas, protestas, intentos de delimitación, regulación.....
¡¡¡ PERO SI SOMOS LOS MISMOS !!!

Educación, respeto, ponerse en lugar de los demás, prudencia, sentido de la responsabilidad hacia uno mismo (menos Coronel Tapioca y más autoprotección) y hacia los otros (no estamos solos...). En fin.

Mas claro no puede quedar....¡ somos los mismos !

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Dos dedos de frente.
...................................
Mas de cuatro millas considero, personalmente, que es para rescatarlos, sobre todo si hay ola y/o viento.
Y para todos, entre los que me incluyo, la máxima del peatón en carretera: lo importante es ver y ser visto.
pbs si me ves a más de cuatro millas ¡ RESCATAME POR FAVOR!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2015, 12:38
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

En el primer post daba cuenta del accidente, hace unos días el periódico informaba sobre la necesidad de amputación de la pierna. Lo siento mucho por él,porque dificilmente podrá recuperar su vida tal como era antes. Siempre toda precacución será poca y el ripa y el codigo de circulación están bien, pero los cementerios estan llenos de gente que tenía preferencia de paso.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2015, 17:15
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Creo que la comparación de los Kayaks y las bicis no es tan mala...

Como se ha dicho, lo importante es ver y ser vistos. Para ser vistos, los barcos llevamos luces, AIS o al menos algo para que los radares nos detecten... Para ver, gafas polarizadas, alguien de guardia, radar...

Hasta las bicis llevan ropa reflectante y luces cuando circulan con poca luz ambiental, y no hay olas que ayuden a ocultarlas de los otros vehículos.

Por otro lado, sin prudencia, atención y consideración por parte de los otros vehículos, no hacemos nada.

Yo practico SUP y tengo varias anécdotas que contar de retrasados mentales motorizados o con vela (muchos menos, reconozco) que mirándote fijamente parecen decir: como no te apartes tú... mientras te pasan rozando. Menos mal que tengo una tabla de olas.

Lo mejor es cuando te cruzas con ellos en el puerto yendo en el barco y te saludan amablemente...

Por mucho que hagamos (unos y otros que a veces somos los mismos), seguirá habiendo accidentes, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, habrá menos cosas que lamentar.

Citar y responder
Antiguo 02-09-2015, 22:53
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
En el primer post daba cuenta del accidente, hace unos días el periódico informaba sobre la necesidad de amputación de la pierna. Lo siento mucho por él,porque dificilmente podrá recuperar su vida tal como era antes. Siempre toda precacución será poca y el ripa y el codigo de circulación están bien, pero los cementerios estan llenos de gente que tenía preferencia de paso.
De acuerdo en que haya que extremar las precauciones... pero recalcar que por parte de todos. Porque también habrá que confiar en que el resto ponga algo de su parte. Por mucho que yo espere a cruzar el paso de peatones al momento adecuado, si el coche que está parado me "quiere" atropellar lo hará (lo de quiere es un decir, pero no es el primer caso de un coche que sale de parado y atropella a alguien). Y por mucho que yo en el kayak extreme las precauciones, como vengan a por mí (no digo que queriendo, por supuesto) no tengo manera de escapar de alguien que navega a digamos 10 nudos o más... si los demás no extreman las precauciones, los mas pequeños nunca podrían salir ni a la calle ni a la mar...
Antiguo 03-09-2015, 00:18
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

Dos cosas:

1-Si alguien no es capaz de ver un kayak que se encuentra en su derrota, ya sea pegado a la costa o enmedio del atlántico, con viento y ola o en calma chicha, no está en condiciones de patronear una embarcación.

2-Paleando con mi kayak autovaciable y con el PER en el bolsillo del chaleco, ¿puedo cruzar a Baleares?

Birras fresquitas.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2015, 08:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El punto 1º ni me voy a molestar en contestarlo, no vale la pena.

El punto 2º se contesta solo y da una idea general de a quien se refiere en el punto 1º.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Don Armano (03-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro