![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, nunca he entendido poner a la venta un barco, y hacer unas fotos donde se ve una sartén por medio, un cepillo de dientes y la mesa llena de objetos inservibles. Hay gente que en vez de barcos, vende trasteros.
La semana pasada llame para comprar una myabca 32 en mal estado y con 1 solo motor, y pedia lo mismo que las que estaban perfectas de dos motores. A pesar de estar difícil el vender un barco, muchos no lo venden porque no quieren. |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte con el mercado de barcos : se esta reactivando la economía ,las concesiones de hipotecas han subido un 26% , la economía se esta reactivando , yo he puesto buenas fotos y un buen precio , y me han propuesto de todo ( menos dinero ) o la mitad del precio , bien pues voy a esperar ( que pago el amare al año ) y ya vendrá un comprador ( que del momento solo he visto caza- gangas )
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es mi experiencia. Antes de decidirnos a comprar nuevo, recorrimos con mucho detenimiento las páginas de compraventa, y lo cierto es que encontramos muchos barcos con un aspecto excelente, casi nuevos.
Es cierto que en nuestro caso mirábamos esloras de 36-42 pies, y probablemente los vendedores de barcos relativamente caros ponen mucho más cuidado e interés que en esloras pequeñas. Otra cosa es si los precios son realistas respecto al mercado, de eso se ha opinado largo y tendido, y yo creo que eso lo regula el propio mercado.
|
||||
|
||||
"Uno empieza a mirar por Internet, accede a portales como Cosas de barcos, Fondear o el mismo foro de compraventa de esta Taberna y empieza a filtrar precios, esloras, modelos y zona donde está el posible barco de tus sueños."Algunas veces se encuentra el mismo barco en distintos anuncios con precios distintos. He mirado muchas veces en "Milanuncios" escribiendo el modelo de barco que me interesaba y muchas veces me ha sorprendido la variedad de oferta. Lo de las fotos es fundamental. Da una primera impresión del carácter descuidado o cuidadoso del armador que vende. Pero no olvidemos que para bien o para mal, "las apariencias engañan". La ley general es la de la oferta y la demanda. Hay algunos vendedores que no necesitan vender, pero no podemos interpretar esto como una ventaja para ellos, puesto que también hay compradores que no necesitan comprar. La ventaja real es para el comprador (que puede armarse de paciencia) puesto que ofrece un "bien intercambiable", el dinero. Con el dinero obtenido, el vendedor, comprará lo que quiera y pueda. El comprador con el barco compra un pozo de gastos. ![]() Suerte en tu búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mismo barco con 100.000 euros de diferencia ![]() o al menos un barco publicado con las mismas fotos con esas diferencias de precio. estoy pensando que podría tratarse de algún tipo de estrategia de venta en el cual te ponen algunos barcos similares a precios muy inflados para que el precio sea lo mas elástico posible. también noto lo mismo que con el mercado de las autocaravanas de segunda mano, mires donde mires las matriculadas aquí siempre superan los precios de los otros países. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Ya sé que no es lo mismo, no se puede comparar un automóvil o una motocicleta con un velero pero es voy a contar mi experiencia para que aprendan los vendedores de barcos de como se debe ofrecer un producto. Hace unos meses compré una scooter de segunda mano, el mecánico me la presentó limpia, a punto de mecánica, ITV pasada, me regaló el cambio de nombre, me ayudó con todo tipo de explicaciones en todas mis dudas, me dió garantia de un año y me ajustó el precio. Coste de la operación 2.000 euros. Un familiar ha adquirido un automóvil usado de 5 años, gama media alta, 10.000€, impecable, garantia 1 año, todas las facilidades y amabilidad 100%. Y ahora vamos a la compra de un barco. ¿Porqué el vendedor no actua de la misma manera con un barco? Facilidades, limpieza, información, garantia aunque sea de unos meses, ayuda post-venta para cualquier problemilla que nos surja, responsabilidad ante un grave problema o defecto, vamos una perfecta atención para una transacción económica que en estos tiempos es difícil y sacrificios nos cuesta. Me quejo de esa falta de profesionalidad aunque seamos vendedores eventuales, de la falta de transparencia en la venta, del poco mimo en el objeto a vender, de la poca paciencia de los vendedores con los compradores y de que exista seriedad absoluta en la operación tanto en los vendedores como en los compradores. Bueno, la verdad es que se encuentran buenos vendedores, cierto, pero la balanza se inclina de forma desmesurada hacia los que no lo son, incluidos los brockers, que este seria otro tema bastante peliagudo de tocar en este foro y además delicado ya que son profesionales que se ganan la vida y no se pueden criticar de forma superficial , pero vaya tela!joan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este tema esta ya machacado en este foro, al final el comprador tiene la opcion de comprar o no y el vendedor de vender o no.
vendedores los hay de todo tipo y compradores tambien. Generalizar es una tonteria que no conduce a nada. Cuando alguien va a comprarse un barco, no va a comprar una caja de gastos y problemas, busca algo que le ilusiona porque si no, nadie tendria barco, ni coche, ni casa, ni hijos, etc, etc. El comprador tiene el dinero y puede hacer lo que quiera con el, hasta comprarse un barco, ![]() Al comprador todo le parece carisimo y el vendedor tiene la sensacion de que quieren robarle el barco. Y ahora entrando a titulo personal, si voy a comprar un barco, prefiro verlo tal como esta, no me fio de los que estan maqueaditos para vender, porque esa sentina donde se pueden comer sopas resulta que a la media hora de estar navegando igual esta llena de aceite, agua, etc. Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo. Y si al ver el barco, pillas al vendedor en un par de mentiras, lo mismo. Pero bueno, son cosas mias. ![]() ![]() En fin, para que seguir |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el dinero que he malgastado en barcos, lo considero el mejor gastado de mi vida con diferencia, creo que nada me ha proporcionado y proporciona tanta felicidad y satisfaccion personal ni de lejos, llevo enganchado al mar desde que nací.
Hasta cuando me dan problemas, disfruto solucionandolos. Y eso, al menos para mi, es infinitamente mas importante que el dinero que pudieron costar o del que haya perdido con ellos, al final el dinero no es mas que eso y solo sirve para una cosa. Si te enganchas, estas perdido. ![]() Eso es lo que pasa con estas cajas de problemas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, al final es oferta y demanda, si bien es verdad que tanto en barcos como en coches veo mucho material destrozado a precio de oro y compradores que sin ver el producto te hacen una proposición bastante insultante ( mas si tienes un producto en perfectas condiciones y mimado).
Pienso que lo primero es ver el barco, si esta en condiciones y te gusta intentar llegar a un acuerdo por ambas partes, tambien el que vende podia ser un poco mas honesto en las condiciones que esta lo que vende, perder el dia, gastos etc, para nada.....( la gente no es tonta). En fin es lo que tenemos lamentablemente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no en todos los casos, cuando alguien se dispone a vender algo, sabe que los posibles compradores procuraran que les bajen el precio y el vendedor intentará que esa cantidad sea mínima. Por eso mismo aunque no siempre, cuando un comprador se dispone a comprar, espera que el vendedor le rebaje algo el precio e intentará que esa cantidad sea máxima. La forma de acercamiento de esas dos posturas antagónicas, es en lo que consiste el arte de la negociación. Todo el mundo sabe, que en ciertas partes del mundo este arte forma parte del devenir diario. En algunos sitios, en actos tan simples como coger un taxi, se pregunta el precio y la contraoferta normal puede ser ofrecer un 50% y nadie se mosquea y todo el mundo termina tomando un taxi. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
vertijean (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya llevo 2 comprados y uno que quiero vender y la verdad es que hay compradores que se las traen.
En mi caso el Mery Popins lleva un mantenimiento de escandalo. Sí es cierto que la electronica es la justita y que no es un crucero moderno con habitabilidad contemporanea, pero salvo eso le llevo pintado del año pasado entero, decapado este año y tratamiento antiosmosis. Motor de este año y... te encuentras con propuestas que vienen de compradores que andan buscando el chollo y te intentan comprar tu barco comparandotelo con otros que están que se caen a cachos. El mercado está fatal, saturado y con precios inflados. Y ya ni te cuento si incluimos el efecto "broker" en esta ecuación y perturban más el mercado. Uno no sabe que hacer pero la honestidad no hay que perderla. Yo sé que no le vendo un pufo al proximo dueño del Mery y eso, aunque me este haciendo tardar más, moralmente me dejará mas tranquilo al final.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|