![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, no estrictamente nautico, pero pongo otra hazaña de El Gran Capitan ya que vereis que aparecen otros nombres como el padre de Pizarro.
Que disfruteis! http://m.abc.es/historia-militar/201...508311602.html Saludos. Coronadobx |
| 4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-01-2023), Amankila (04-09-2015), Coda di lupo (05-09-2015), Gambucero (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los fieles seguidores de este hilo. Creo que a estas alturas ha quedado mas que demostrado la rica y tambien desconocida historia naval Espanola y la influencia que ha tenido en el mundo durante muchos siglos.
Os animo a que en vuestras conversaciones con amigos, familiares...etc, les pregunteis si les suena de algo los siguientes nombres; Antonio Barceló, Fadrique de Toledo, Bernardo Galvez, Juan de Austria...... poco despues preguntarles si por el contrario les suena Nelson o Drake! Yo este verano en mi tierra (Mallorca) he preguntado a notables Mallorquines sobre Antonio Barceló (alguno me dijo que era un importante Directivo de una cadena hotelera!) y ni idea! Eso si luego mucho rollo de identidad cultural, hecho diferencial, historia de nuestras islas ...etc. Una de las areas quizas menos conocida fueron las diferentes expediciones que Espanoles emprendieron por Estados Unidos. Creo que este grafico las resume bien! Editado por coronadobx en 04-09-2015 a las 18:41. |
| 4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSEs grande el desconocimiento que se tiene de nuestra Historia y de todo en general yo el primero , parte de culpa la tiene la tv , sin entrar en mas detalle. el otro dia con unos amigos se hablaba de animales y no se por que se empezo a hablar de reses de grandes cuernos de Texas EEUU, cuando afirmaron que su origen era de alli les dige que no, que eran introducidas por los europeos , me dijeron que nones , y les dije que los caballos los llevamos los españoles y eso de que los pieles rojas montaban a caballo era de hacia bien poco. me calente y empece a comentar las rutas que se habrieron hasta Alaska y el centro de las llanuras de Norte America , , menos mal que trajeron el cafe y me distrage ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Acasimirocasper (03-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿ Y no les extraña que ciudades de U.S.A. tengan nombre español ? por ejemplo Los Ángeles ( L. A. ) o también piensan que es por un idioma autóctono de los indios americanos????? ¿ Quienes son los fundadores de la segunda ciudad más poblada de EE.UU. ? Lo mismo la fundó un fraile franciscano español con 44 personas y la llamó : "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles " Pues parecido con San Francisco o tantas otras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En breve espero estar en San Agustin (Florida) con ocasion de la visita de nuestros Reyes, sera emocionante ya que todavia hondea nuestra bandera de forma permanente en dicha ciudad! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-09-2015 a las 01:48. |
| 3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|