La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2015, 14:06
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: El mercado de compraventa de barcos.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
este tema esta ya machacado en este foro, al final el comprador tiene la opcion de comprar o no y el vendedor de vender o no.

vendedores los hay de todo tipo y compradores tambien.

Generalizar es una tonteria que no conduce a nada.

Cuando alguien va a comprarse un barco, no va a comprar una caja de gastos y problemas, busca algo que le ilusiona porque si no, nadie tendria barco, ni coche, ni casa, ni hijos, etc, etc.

El comprador tiene el dinero y puede hacer lo que quiera con el, hasta comprarse un barco,

Al comprador todo le parece carisimo y el vendedor tiene la sensacion de que quieren robarle el barco.

Y ahora entrando a titulo personal, si voy a comprar un barco, prefiro verlo tal como esta, no me fio de los que estan maqueaditos para vender, porque esa sentina donde se pueden comer sopas resulta que a la media hora de estar navegando igual esta llena de aceite, agua, etc.

Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Y si al ver el barco, pillas al vendedor en un par de mentiras, lo mismo.

Pero bueno, son cosas mias.

En fin, para que seguir
Hola Markuay, estoy de acuerdo en casi todo y de forma especial en lo que marco en rojo, pero mi opinión es distinta respecto del párrafo Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Aunque no en todos los casos, cuando alguien se dispone a vender algo, sabe que los posibles compradores procuraran que les bajen el precio y el vendedor intentará que esa cantidad sea mínima. Por eso mismo aunque no siempre, cuando un comprador se dispone a comprar, espera que el vendedor le rebaje algo el precio e intentará que esa cantidad sea máxima. La forma de acercamiento de esas dos posturas antagónicas, es en lo que consiste el arte de la negociación.
Todo el mundo sabe, que en ciertas partes del mundo este arte forma parte del devenir diario. En algunos sitios, en actos tan simples como coger un taxi, se pregunta el precio y la contraoferta normal puede ser ofrecer un 50% y nadie se mosquea y todo el mundo termina tomando un taxi.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 14:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Markuay, estoy de acuerdo en casi todo y de forma especial en lo que marco en rojo, pero mi opinión es distinta respecto del párrafo Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Aunque no en todos los casos, cuando alguien se dispone a vender algo, sabe que los posibles compradores procuraran que les bajen el precio y el vendedor intentará que esa cantidad sea mínima. Por eso mismo aunque no siempre, cuando un comprador se dispone a comprar, espera que el vendedor le rebaje algo el precio e intentará que esa cantidad sea máxima. La forma de acercamiento de esas dos posturas antagónicas, es en lo que consiste el arte de la negociación.
Todo el mundo sabe, que en ciertas partes del mundo este arte forma parte del devenir diario. En algunos sitios, en actos tan simples como coger un taxi, se pregunta el precio y la contraoferta normal puede ser ofrecer un 50% y nadie se mosquea y todo el mundo termina tomando un taxi.

Si, pero al menos se mira lo que se pretende comprar, pero eso de llamarte y decirte de entrada que te ofrece la mitad o poco mas, jejeje, mandandolo a la mierda adelantas tiempo y dinero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
vertijean (01-09-2015)
Antiguo 01-09-2015, 14:33
Fogonero del Titanic

OJO, parto de la base de que el precio que pide el comprador es sensato, evidentemente.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 14:34
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo ya llevo 2 comprados y uno que quiero vender y la verdad es que hay compradores que se las traen.

En mi caso el Mery Popins lleva un mantenimiento de escandalo. Sí es cierto que la electronica es la justita y que no es un crucero moderno con habitabilidad contemporanea, pero salvo eso le llevo pintado del año pasado entero, decapado este año y tratamiento antiosmosis. Motor de este año y... te encuentras con propuestas que vienen de compradores que andan buscando el chollo y te intentan comprar tu barco comparandotelo con otros que están que se caen a cachos.

El mercado está fatal, saturado y con precios inflados. Y ya ni te cuento si incluimos el efecto "broker" en esta ecuación y perturban más el mercado.

Uno no sabe que hacer pero la honestidad no hay que perderla. Yo sé que no le vendo un pufo al proximo dueño del Mery y eso, aunque me este haciendo tardar más, moralmente me dejará mas tranquilo al final.

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 14:44
Fogonero del Titanic

Y por cierto, esto no es Marruecos y aqui los taxis llevan una tarifacion fija.

Ojo, yo no vendo nada, pero veo cosas y hoy el mercado esta tirado, pero eso igual cambia.

Cuando vendi el anterior barco, hace 12 años aprox, quede con el comprador, lo vio, navego con el y se hizo un contrato con todo muy claro, incluido el precio y una clausula que decia que a partir de ese momento se procederia a sacar el barco a varadero para comprobar que todo estuviera bien, en caso afirmativo el pagaba el barco y el varadero al contado, caso contrario pagaba el varadero yo y una penalizacion de 500 euros, ese contrato se hizo asi a peticion mia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jorgepani (01-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro