![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no en todos los casos, cuando alguien se dispone a vender algo, sabe que los posibles compradores procuraran que les bajen el precio y el vendedor intentará que esa cantidad sea mínima. Por eso mismo aunque no siempre, cuando un comprador se dispone a comprar, espera que el vendedor le rebaje algo el precio e intentará que esa cantidad sea máxima. La forma de acercamiento de esas dos posturas antagónicas, es en lo que consiste el arte de la negociación. Todo el mundo sabe, que en ciertas partes del mundo este arte forma parte del devenir diario. En algunos sitios, en actos tan simples como coger un taxi, se pregunta el precio y la contraoferta normal puede ser ofrecer un 50% y nadie se mosquea y todo el mundo termina tomando un taxi. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
vertijean (01-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OJO, parto de la base de que el precio que pide el comprador es sensato, evidentemente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya llevo 2 comprados y uno que quiero vender y la verdad es que hay compradores que se las traen.
En mi caso el Mery Popins lleva un mantenimiento de escandalo. Sí es cierto que la electronica es la justita y que no es un crucero moderno con habitabilidad contemporanea, pero salvo eso le llevo pintado del año pasado entero, decapado este año y tratamiento antiosmosis. Motor de este año y... te encuentras con propuestas que vienen de compradores que andan buscando el chollo y te intentan comprar tu barco comparandotelo con otros que están que se caen a cachos. El mercado está fatal, saturado y con precios inflados. Y ya ni te cuento si incluimos el efecto "broker" en esta ecuación y perturban más el mercado. Uno no sabe que hacer pero la honestidad no hay que perderla. Yo sé que no le vendo un pufo al proximo dueño del Mery y eso, aunque me este haciendo tardar más, moralmente me dejará mas tranquilo al final.
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, esto no es Marruecos y aqui los taxis llevan una tarifacion fija.
Ojo, yo no vendo nada, pero veo cosas y hoy el mercado esta tirado, pero eso igual cambia. Cuando vendi el anterior barco, hace 12 años aprox, quede con el comprador, lo vio, navego con el y se hizo un contrato con todo muy claro, incluido el precio y una clausula que decia que a partir de ese momento se procederia a sacar el barco a varadero para comprobar que todo estuviera bien, en caso afirmativo el pagaba el barco y el varadero al contado, caso contrario pagaba el varadero yo y una penalizacion de 500 euros, ese contrato se hizo asi a peticion mia. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jorgepani (01-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|