![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sospecho y mucho de los desconocidos que quieren comprar el.50% de una propiedad. Yo los casos que conozco son "buitres" ppr llamarlos algo suave, que tarde o temprano se hacen con el otro 50% por menos aun de lo que les costo la primera parte.
En mi opinion, dos opciones: - Compras y luego alquilas, vendes o regalas. - Vendes barato y te olvidas. Yo opto por la primera. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Reflexiones mias en voz alta.
Los asuntos de herencias no suelen ser faciles Si no necesitas esa vivienda, no la compres. Si no te dedicas a invertir en inmuebles de forma habitual, no lo compres como inversión. Y en mi modesta opinión Lo ideal sería vender sin prisas a precio de mercado - o casi- y repartir al 50%. Y olvida el factor sentimental, no suele ser 1 buen consejero. Suerte, eres lo suficientemente inteligente, emprendedora y sensata para saber lo que te conviene. |
|
|
||||
|
||||
|
Opinando a ciegas, yo compraría y luego decidiría entre :
a) quedármelo, ya que dices que puedes mantenerlo sin grandes sacrificios, y b) venderlo a precio de mercado Suerte con tu decisión!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compra y luego vende, o te lo quedas. Por qué? Pues porque está claro que tu otro 50 % necesita liquidez y está dispuesto a "malvender" con lo cual pretende arrastrarte también a ti. Como dices que no necesitas malvender y en absoluto es aconsejable asociarse con desconocidos, el único camino es comprar...si se puede (que parece que sí). Luego, con calma, el inmueble se pone a la venta a su debido precio, si es que de veras no lo quieres. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre lo demás, gracias, sube la moral y ayuda! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta y puedes adelante haz caso a lo importante si te arrepientes tienes quien te lo compre por lo mismo si quieres véndelo a mercado y tal vez ganes y si no disfrutalo es tuyo y te quitas de follones pero por lo q cuentas la propiedad vale mas de la oferta tal vez puedas negociar el pago y fraccionarlo asi no te quedas sin colchón
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es divertido opinar sobre el dinero de los demás !
![]() Cuando dices que vale más de lo que te darían ahora, ¿cómo lo sabes? ¿has tanteado otros compradores, lo has hecho valorar por un profesional? Si efectivamente confirmas que vale más de lo que te da ese cazagangas, cómpralo. El dinero ahora no vale nada, en el banco o en inversiones algo seguras se muere de la risa. Si lo vendes ahora y coges el dinero estarás perdiendo. Cuando puedas venderlo bien, lo vendes, y mientras quizás puedas sacarle algún rendimiento, al menos que te pague los gastos. Ahí tienes otra opinión, para liarte más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
davideolo (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la casa está tasada, valorada y bien estimada.
Los que quieren comprar ahora llevan dando la brasa hace más de un año porque se han encaprichado y aunque tienen otras casas para comprar con lo que "amenazan", está claro que quieren esta... y yo también querría, menudo chollo. Además hay un segundo componente emocional, y es que me caen muy mal porque han estado jugando sucio para llevársela por varios medios, y todavía me fastidiaría más que se la quedaran ellos ![]() También es cierto que no ha habido más peticiones de compra (ni está publicado, ni moviendo para venta, ni un cartel...). Me gustan todas vuestras opiniones, son muy sensatas y coherentes todas, para un lado y para el otro. No tengo descendencia, la casa la disfrutaría yo, que me gusta mucho los ratos que no estoy en el mar, porque desgraciadamente está tierra adentro (si fuera en mar, ya no habría ni la más minima duda). Hablamos de una casa muy especial, con su terreno, y con un componente sentimental, era la casa de sueños de mi madre, que cuando la consiguió la pobre murió y apenas pudo disfrutarla... Pero tampoco quiero que esto, lo "sentimental", me ciegue ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una opción que beneficia a todos, no vendas ni compres, ALQUILA. Ofrece tu 50 % en alquiler con opción a compra tanto al que posee la mitad de la propiedad como al que quiere comprar el 100%.
los beneficios son múltiples: mantienes propiedad, cubres el coste de mantenimiento de la propiedad y puedes esperar a venderla posteriormente si el inquilino no compra termina la compra.
Editado por danilo en 02-09-2015 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuántos de nosotros seguiríamos aquí, con un barco, si en algún momento no nos hubiésemos dejado cegar por lo sentimental? Comprarías el kivuka otra vez, sin que te influencie lo sentimental..? Pues esto es igual. Editado por doctaton en 02-09-2015 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me cabe en la cabeza es que ofrezcan la misma cantidad que la mitad por la que yo no quiero vender, porque lo que tengo entendido es que estos buitres compran indivisos pero a precio de saldo.... alguien miente y engaña por algún sitio, pero yo no soy buena jugando a las cartas y lanzando órdagos. Efectivamente... los temas de herencias son tremendamente complicados, y las personas somos nuestros peores enemigos cuando hay medio duro de por medio ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=kivuca;1828748]Esta es una de las partes importantes de este tema... Si no se vende ahora a un 3º la propiedad entera, a un precio que a mi me parece de verguenza, o si yo no compro el otro 50%, hay un comprador de indivisos que compraría el 50% de la otra parte Y yo también tengo claro que no será alguien simpático con quien vamos a entablar una bonita relación de convivencia tipo "Melrose Place", si no que irá a matar para quedarse toda este inmueble a precio de risa, con los medios más sucios...
Tu siempre podrás comprar en el mismo precio que el comprador de indivisos, tienes derecho de tanteo, o en el precio ofertado a un 3º. Si no te comunicaran la venta , tienes derecho de retracto, es decir, de retroceder esa venta y comprarla a ese precio. (9 días desde la inscripción en el registro propiedad o desde que te enteres) Te recomiendo algún asesoramiento legal de confianza que te explique tus derechos, que algunos tienes. mucha suerte y que todo acabe en ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|