![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor me gustaría saber si es obligatorio llevar una radio portátil en la moto de agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablo de memoria, pero creo que no es obligatorio para eslora inferiores a 6 metros.
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si es obligatorio, pero a mi me parece que en cuanto a seguridad es lo más útil que puedes llevar, pues en el mar, en caso de avería, los que mejor te podemos ayudar somos los que podemos estar navegando por la misma zona, amén de los SSM. (Siempre y cuando prometas no dar el coñazo con la moto en zonas de fondeo y playa.
)
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como díce mi suegra: "uno cosecha lo que siembra". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas. por si las moscas compraré una radio portátil.
|
|
|
|
|
Cita:
Si realmente hace falta auxilio, si hay alguien peligro se va. Eso hacen los marinos. (Evidentemente siempre que esté en nuestra mano). Creo que tu decisión es muy acertada. La VHF que compres que sea IPX-7. ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
"No"es obligatorio llevar emisora de radio (VHF) en moto de agua.
Como seguridad personal es conveniente llevar tlelefono movil en funda estanca, colgado al cuello y sujeto correctamente al chaleco o entre éste y el cuerpo. En caso de caer al agua y perder la cabaldaura con mala mar, ésta se puede alejar mas rápida que nosotros y quedarnos tirados. A través de la funda transparente y sin sacar el tfno se puede llamar, hablar y se escucha perfectamente. Es lo mas seguro y recomendable si vas solo. Si van varias motos navegabdo a la vista se puede llevar en guantera. El llevar un emisor/receptor VHF, no esta mal pero para que sea realmente efectivo en caso de emergencia lo debes llevar con el mismo sistema de bolsa estanca bien sujeto al chaleco y en este caso el tamaño "si" que importa. Por supuesto que para ayudar a otros navegantes es más efectiva VHF, hay más dialogos, pero cuando vas navegando en la moto "no" te vas a enterar si llaman, no lo vas a oir. Resumen: una buena funda y a elegir (movil o VHF) Llevo haciendo travesías en moto desde el 92, actualmente en Yamaha SHO (66 mph) y sigo apendiendo día a día. La mejor seguridad es ir varias motos. Si vas sólo "recuerda VIP" las comunicaciones contigo, junto al chaleco y debes aumentar los niveles de seguridad al navegar en cruceros altos. Me pago un ronda, buena mar. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
(Sí, ya sé que no es lo que preguntas, pero lo que te vas a reír...)
|
|
||||
|
||||
|
Hay países en los que están legalizados los VHF portátiles con LLSD (DSC). Tienen su GPS integrado, son estancos (IPX7,IPX8), flotan, incluso se iluminan al contacto con el agua, por si se caen de noche.
Con estos únicamente tienes que apretar una tecla para activar una llamada de emergencia y, a la vez, envía tu posición. Tienen muchas más funciones, pero para una moto o una embarcación pequeña creo que son interesantes. La única pega es que no son legales en España. ICOM M91D NAVICOM RT-420 DSC SIMRAD HH36 STANDARD HORIZON HX870E (todos están entre 300/400€) ![]() |
|
|
|
A los forofos de los mobiles les recomiendo hacer la prueba de meter el aparato en la funda estanca, tirarse a la piscina y llamar. Es de lo mas inquietante.
![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
|
Cita:
From my radio morse
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|