![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la casa está tasada, valorada y bien estimada.
Los que quieren comprar ahora llevan dando la brasa hace más de un año porque se han encaprichado y aunque tienen otras casas para comprar con lo que "amenazan", está claro que quieren esta... y yo también querría, menudo chollo. Además hay un segundo componente emocional, y es que me caen muy mal porque han estado jugando sucio para llevársela por varios medios, y todavía me fastidiaría más que se la quedaran ellos ![]() También es cierto que no ha habido más peticiones de compra (ni está publicado, ni moviendo para venta, ni un cartel...). Me gustan todas vuestras opiniones, son muy sensatas y coherentes todas, para un lado y para el otro. No tengo descendencia, la casa la disfrutaría yo, que me gusta mucho los ratos que no estoy en el mar, porque desgraciadamente está tierra adentro (si fuera en mar, ya no habría ni la más minima duda). Hablamos de una casa muy especial, con su terreno, y con un componente sentimental, era la casa de sueños de mi madre, que cuando la consiguió la pobre murió y apenas pudo disfrutarla... Pero tampoco quiero que esto, lo "sentimental", me ciegue ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una opción que beneficia a todos, no vendas ni compres, ALQUILA. Ofrece tu 50 % en alquiler con opción a compra tanto al que posee la mitad de la propiedad como al que quiere comprar el 100%.
los beneficios son múltiples: mantienes propiedad, cubres el coste de mantenimiento de la propiedad y puedes esperar a venderla posteriormente si el inquilino no compra termina la compra.
Editado por danilo en 02-09-2015 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuántos de nosotros seguiríamos aquí, con un barco, si en algún momento no nos hubiésemos dejado cegar por lo sentimental? Comprarías el kivuka otra vez, sin que te influencie lo sentimental..? Pues esto es igual. Editado por doctaton en 02-09-2015 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Aquí me has tocado... ![]() ![]()
|
|
Si puedes comprar a un precio barato de modo que ese 50% te cuesta sensiblemente menos que el valor de tasación ... yo no lo dudaría en exceso, y siempre puedes ponerla a la venta más adelante (salvo que te encuentres en caso de necesidad, porque entonces no te pagarán ni lo que has pagado).
Mantener el 50% no es viable porque si al otra parte vende, el nuevo copropietario, como ya han comentado, puede iniciar lo que se llamaba en derecho romano una "actio communi dividundo" es decir, de división de cosa común, que acaba con la venta en pública subasta si no hay acuerdo entre las partes y que es una figura que aún hoy sigue vigente en muchos ordenamientos jurídicos, incluido el nuestro. El factor sentimental es posiblemente lo que hace que tengas ganas de quedarte la propiedad, por una parte porque era la casa soñada de tu madre y, por otra, porque los que pretenden comprar no te caen bien y te molestaría mucho que acabasen haciéndose con la propiedad. Así que el tema a valorar es si te vale al pena pegarte el gustazo de quedártela, disfrutarla un tiempo y, en función de cómo veas las cosas, ponerla a la venta por su valor real de mercado. Y, si la economía se va a la porra tanto te da si tienes el dinero como si tienes una propiedad, porque el problema va a ser de órdago ... para todos. ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|