![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Autor: InfoEmergencias Restaurante Es Calo Formentera ![]() Autor: Judith Aldabó Formentera ![]() Autor: Twitter, RevolutionsIbiza |
| 20 Cofrades agradecieron a pupukeo este mensaje: | ||
Aporelmar (03-09-2015), arponero (02-09-2015), Charly-P (02-09-2015), duendes4 (02-09-2015), Er_taloN (02-09-2015), facc (04-09-2015), javijust (02-09-2015), jduran22 (02-09-2015), jesmal (03-09-2015), jiauka (03-09-2015), Juanitu (02-09-2015), maka (02-09-2015), MERIT (03-09-2015), ODIN (02-09-2015), rom (02-09-2015), Sargantana NL (03-09-2015), TAYLOR20 (02-09-2015), triskel (03-09-2015), txaviss (02-09-2015), xoyo (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los cofrades,
Ante una situación así, ¿qué se debería hacer?, permanecer el el barco, levantar ancla y salir a pasarlo en mar abierto...? Lo pregunto porque no estamos libres de encontrarnos en una de estas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero entiendo que arrancas motor para salir a mar abierto, y que haces, arrastrar el ancla?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Motor arrancado por si hay que ayudar al ancla a mantener posición mediante paladinas de vez en cuando. Lo hé hecho hasta atracado. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tu siempre a lo facil ![]() cualquiera garrea con esta ayudita ![]() ![]()
pupukeo (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el modelo de cata, Lagoon 421, el auxiliar y el motor del auxiliar, creo estar casi seguro de que es el mismo en el que estuve de charter una semana hace nada. Que pena...
De todas formas, les ha tenido que pillar totalmente de imprevisto, fuera del barco o simplemente han tenido una falta muy grande de conocimientos para salir de ahí, porque ese cata no se te va a las rocas así como así.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
al menos ayudarla con el motor para que no garree.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un nativo de la isla me ha dicho que el cata salió bien de la situación.
Sin embargo me han pasado la foto de un velero en Salinas que acabó de submarino ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el 1 de agosto también estuvo muy inestable, fue cuando ocurrio el MOB en palma. Y estos próximos días también se esperan tormentas fuertes...vaya mesecito!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Troton25 (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga, es muy peligroso.. Si te pilla de improviso, a rezar. Estos fenómenos pueden levantar embarcaciones del agua, como si fueran llaveros, así que mejor verles venir y esquivarlos como puedas. Si ya no te da tiempo a levantar la potera, ... a rezar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que momentos más agobiantes pasaron
https://www.facebook.com/video.php?v=1671018046468877
|
||||
|
||||
|
Hombre, igual una neumática pequeña sí, pero a partir de un cierto porte no me da la sensación de que una de esas mangas tenga energía para tanto.
Pero de acuerdo en que te puede causar muchos estropicios Cita:
|
||||
|
||||
|
unas
![]() A mi me cogio el 17 de Agosto, entrando en Andratx, un grop. Al igual que a vosotros, tras una calma de varios minutos, el cielo se puso negro y entonces cargaron dos rachas, una de 32 kn y la segunda de 40 kn. Me pilló pasado el primer dique de piedra, y por un momento pensé que acababa en las rocas. Afortunadamente duró poco (2-3 minutos) y pudimos salir airosos. No obstante, no se me borrará nunca la violencia de ese momento, así como la rapidez con que todo cambió.
|
||||
|
||||
|
Este verano me han pillado dos de este tipo. Quizá no tan espectaculares (con manga), pero definitivamente Grops
En la primera, en Es Trenc, la flota de dividió. Las motoras salieron disparadas. Muchos veleros se fueron todo lo que pudieron mar adentro. Unos pocos nos quedamos, por supuesto con el motor preparado. Afortunadamente la tromba pasó de largo así que no te puedo decir a quién le fué mejor ![]() La segunda en la travesía Mallorca - Ibiza. Ahí me pilló a 15 millas de la costa y me alegré de tener mucho libre a sotavento para correr a palo seco. En cualquier caso nos dimos la vuelta y nos refugiamos en Cabrera, pero nos dió de lleno y la verdad es que pasas un rato muy chungo
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 02-09-2015 a las 18:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Pura vida 361 (03-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|