![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el que tiene que quedar. Además si sabes el cordón hay que ponerlo con forma triangular para que cuando lo presiones se quede cuadrado. Prepárate unos tacos de goma de 0.3mm y cuando pongas el cordón se los pones para que el metacrilato no se aplaste .no lo pongas sobre el cordón. Sino pegado al cordón.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
serviola3 (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birras para tod@s
A veces las cosas complicadas son las mas simples. Este problema de los metacrilatos me lo encontre yo ya hace años en muchos casos en barcos que se los cambiaron y usaron sika, nada mas quitarles los tornillos te quedabas con el cristal en las manos y siendo colocados por profesionales muy competentes, pero despues de indagar y probar di con la solucion y es de lo mas sencillo, primero el sika ni con imprimacion ni nada no sirve, tarde o temprano se despegan; el sika sirve para muchas cosas y va fenomenal pero para eso no, la solucion es muy sencilla, lo primero una limpieza lo mas escrupulosa posible y usar silicona neutra de una buena marca, yo tengo metacrilatos puestos asi de hace mas de diez años sin una gota de agua. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a josevigo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sistema que yo utilice es sencillo:
Matear el metacrilato con lija de 120, aspirado del polvo y limpieza con acetona Pegar dos tiras de goma de 10 x 4 mm, adhesiva con adhesivo en las dos caras Sellado después con MS-TECH Por tanto cada borde tiene tres "pegados" flexibles que compensan muy bien las diferentes dilataciones de la fibra y el metacrilato, el único problema es que los polímeros a la larga les afectan los rayo UV, asi que toca hacer trabajar al cuter y resellar al cabo de los años.
teteluis (03-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
¿Y los adhesivos para lunas de coche? Me cambiaron la posterior, hace 8 años y no veo síntomas de deterioro. Todo el dia al sol. Recuerdo que no tenia marca, estaba tapada por la propaganda de la cadena de reparaciones de lunas. Pero recuerdo que frotaron marco y luna con un "activador". Le pedí un tubo viejo para probar y me regalo uno que le quedaria unos 10cc. Lo probé con una madera y realmente al secar parecia puro caucho. Buscando he visto el Sikaflex 265, segun ellos: "Adhesivo para el acristalamiento directo, con resistencia UV, en autobuses, ferrocarriles y vehículos industriales." Luego el Sikaflex 256 en Kit con el activador por unos 13€, pero este no dice nada de rayos UV. Loctite tiene una variada gama bajo el nombre de Teroson o Terostat. En algún producto (Sika)he leido las especificaciones y no se deben aplicar por encima de 35º, en algún otro (Loctite)que se obrtiene mayor resistencia UV habiendo usado el activador. O sea que hay que leer bien las especificaciones e instrucciones. En verano la temperatura al sol puede pasar bastante más de 50º. Y todo el rollazo vale para el cristal, ¿pero para el metacrilato también? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
teteluis (03-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada que hacer o muy poco, aparte dilataciones los barcos son como flanes, sobre todo los de fibra, pero también pasa con lo metálicos y los astilleros ¿Cómo lo hacen? cuando llego mi flamante SO49 recién bajado del camión hacia agua por los metacrilatos laterales del roff, los arreglaron claro esta, pero vete a saber cuando volverán a despegarse, creo que no hay un método claro, unos aguantan y otros no, supongo que por las condiciones de aplicación, yo lo único que tengo claro es que no me gastare la pasta con el Sika y sus imprimaciones o lo pongo sin imprimaciones o uso otros adhesivos como se ha comentado aquí:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
teteluis (16-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Odio la sika!!!
Como ya se ha comentado, hay otros productos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una solución para alargar la vida de los pegados con Sika etc...
Colocar una lona de banda a banda del barco para invernadas o para periodos largos en los que no vayamos a navegar . Supongo que al no recibir los rayos UVA del Sol, alargaría la vida de los mismos. En cualquier caso la solución optima de momento no la tenemos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente, el trabajo se podrá hacer de otras maneras, pero justamente yo lo hice hace 7 años con SIKA. Y sigue impecable. No me inventé nada, y seguí A RAJATABLA las indicaciones del producto. La masilla era Sikaflex®-295 UV, la imprimación del metacrilato (IMPRESCINDIBLE) era Sika® Primer-209, y la del casco (IMPRESCINDIBLE) era Sika® Primer-215. Suficiente cantidad para crear un espesor mínimo de 3mm. Y a pesar de ser los metacrilatos en una sola pieza del Puma 29 (que son larguísimos) y de no utilizar ni un solo tornillo, ahí siguen, para el que los quiera ver. Hubo apuestas de los entendidos del náutico respecto de lo que iban a tardar en despegarse. Todos perdieron. Habrá otros productos, pero en este caso SIKA, perfecto. Un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a MALEVIL este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo los e pegado con un polimero,y despues como dice el cofrade les e pintado la zona que va pegada, para evitar el sol,de momento llevan un año.A ver....
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
ruben_lauren327 (25-02-2018), teteluis (03-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo tiempo pensando en cambiar los mios, ya tienen mas de 30 años.
No ha entrado nunca ni una gota de agua, pero eso si, llevan medio millon de tornillos, son bastante gruesos y ademas son rojos, salian asi del astillero, (por aquello de hacer juego con el resto de la estetica del barco, supongo)https://www.dropbox.com/s/ryhff64kvs...iri-2.jpg?dl=0 Lo ideal seria ponerlos de policarbonato negro y sin atornillar, asi que me interesa el tema. Me siento en una esquina de la barra a escuchar. ![]() ![]() ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|