![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Sea Horse 3 del cofrade Josera se encuentra en dificultades.
Esta a unas 30 millas al SW de Vigo sin motor ni bateria y en medio de una encalmada. Posicion a las 12:30 UT: 41º 59.2'N 9º 49.2'W Si alguien puede acercarse a ellos se lo agradeceria muchisimo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
teteluis (29-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues para el lunes, tienen norte. A ver, si pueden acercarse un poco. Es mas facil que pueda ir alguien a hecharle una mano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que ha pasado? como ha sido posible en un barco tan bien preparado como el Sea Horse III?
|
||||
|
||||
|
Parece que una lancha de salvamento marítimo la está remolcando
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya están casi en casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de las veces, son cosas faciles de reparar, pero hay que llevar alguien a bordo, que controle un poco. Y no siempre es posible.
Y sobre todo si falla, cuando mas se necesita. O donde no hay asistencia... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he hablado con Josera y el tema ha sido contaminación del gasoil de los tanques, el dichoso moquillo y una encalmada del carallo cuando venían de Azores que les ha tenido tres días inmovilizados sin poder recargar baterías también por falta de sol.
Bueno ya están en casita y como me decía, todo ha sido por no echar un bote de biocida al tanque en su momento. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si te quedas sin baterías, no hay nada que hacer. Cualquier otra avería puede tener solución, ( incluso el moquillo) pero si no tienes carga de baterías, sólo puedes esperar el viento y rezar que no te quedes tirado en medio del dispositivo separador de tráfico por la noche como me pasó a mi también volviendo de las Azores,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!!! Me alegro por el feliz desenlace de una situación que no debe ser nada agradable. Tal como le llama el cofrade Jose Luis, el "sijode3", sí que te ha pillado con una buena, Joserra. En fin, lo más importante, que todos esteis bien de vuelta en casa
. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora que tenemos más tiempo vamos a aclarar el tema. Antes de nada agradecer a todos el interes mostrado y las preocupaciones causadas.
El caso es que a la vuelta de Canarias, a unas 200 millas de azores rumbo vigo, agotamos un deposito de combustible (estribor) y conectamos el de babor, que previamente habia sido llenado en Madeira y desgraciadamente, sin darnos cuenta hasta ese momento, vimos al pararse el motor que el gasoil estaba contaminado. Primero salio una especie de liquido lechoso (blanco), en el decantador y previa limpieza conseguimos arrancar el motor, pero luego el poco gasoil limpio que quedaba en las tuberias, se agoto y empezo a aparecer un liquido color amarillo, con el que el motor definitivamente dejo de funcionar. Conclusion, no tenemos máquina. Comunicados con Salvamento Maritimo, para indicar nuestra situacion y sabiendo que teniamos que cruzar el dispositivo y que el parte que teniamos daban calmas o vientos flojos, continuamos la navegacion bajando lentamente de 6.5 a 4,3,2,1 nudos, hasta que llegamos a una posicion mas cercana de costa (50 millas), donde definitivamente, vimos que los esputos, no se movian de nuestro lado. Para complicar más la cosa, la niebla aparecio, el generador no se pudo conectar para cargar baterias debido a que se alimenta del mismo deposito del motor, y los paneles no cargaban debido al poco sol existente. Para no hacer muy largo el ladrillo, al final decidimos solicitar remolque a salvamente maritimo, ante la prevision de pasar la noche encalmados, en medio de un buen trafico de buques mercantes, sin baterias, sin AIS y sin comunicaciones, y estos aparecieron en un par de horas, llevando el barco a su destino. Conclusion, una bacteria que ni siquiera se ve, es capaz de liarla hasta el punto descrito ![]() Cofrades con los hemos mantenido contacto durante el "evento" ![]() Salvamento Maritimo: Lo dejo abierto hasta saber como termina la historia, pero cuando esto ocurra, dejare clara mi opinion sobre el comportamiento tanto de Salvamento en España como de Portugal ![]() Para aquel que no conozca el equipamiento de la embarcacion, y pueda pensar que esto pasa por no disponer de medios, decir solamente que ademas de un parque de 6 baterias de servicio y conmutador con dos mas de motor, generador eolico, generador 220, alternador en el eje del motor, paneles solares y GMDSS, nada de esto ha servido si no hay sol, no hay viento y no hay movimiento ![]() Ojala que esto sirva, para que, tomando nota, no le pase a nadie más. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien hallados y en casita!.. otra muesca en la culata y una incidencia salvada que hace pensar.. Si eso le pasa al si jode y a su tripu es que le pasa a cualquiera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya impotencia ...
![]() Supongo que en una emergencia así, cinco litrillos de diésel en una garrafa te pueden salvar el culo para por lo menos cargar baterías, pero claro, hay que tenerlos. Ya contarás qué pasó con salvamento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leerme el post... no sabia nada Josera me alegro entre comillas que haya sido en encalmada y no en mal tiempo y cerca de casa ya. Ya hablaremos en persona. Un abrazo fuerte Israel
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
nos alegramos. Del final feliz. Se me a traspapelado tu número, pasamelo. Un abrazo de los cuatro ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hubiera probado, a levantar la aspiracion.
pero claro.. dicho desde aqui.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que sin batería no hay nada que hacer y levantarlas con pantallas solares - incluso con buen sol- es muy difícil y en el mejor de los casos se tarda mucho tiempo. Con el eólico - como no hay viento, tampoco- . Se entiende que con viento podrías moverte y en eso se cumple la ley de Murfi.
Volviendo de Cabo Verde tuve el mismo problema del Moco y con tiempo y paciencia pudimos trasegar gasoil, limpiar filtros y conseguimos arrancar. En otra travesía poco después de superar Bermudas, nos quedamos sin escobillas en el arranque y conseguimos hacer unas, pero en la situación de quedar sin electricidad, todo es inútil ( salvo que tengas un pequeño motor mono cilíndrico con volante de inercia que puedas arrancar a manivela.) Para estas situaciones quizás fuera muy recomendable llevar un pequeño generador que funcione con la gasolina del fueraborda. Menos mal que tenías suficiente energía para pedir remolque. En mi caso ni eso, las baterías quedaron a cero, Me alegro mucho por el final feliz. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toooooooodo el gasoil estaba contaminado y destruido. El de arriba, el de abajo y el del medio del deposito.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya contaremos. Tengo mucha intriga por averiguar que ha pasado. Por dar pistas, en ese deposito de introdujo agua accidentalmene cuando estabamos en Madeira, pero se limpio y lleno con gasoil nuevo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Iridium fue la mano de santo
. Caro pero efectivo.
|
||||
|
||||
|
Me alegro del final feliz.
Me gustaría que nos contaras como es una situación de remolque, y que preguntas, actuaciones y que papeleo tienes que realizar tras haber sido atendido y remolcado por salvamento marítimo. Por otro lado, preguntaros, con que frecuencia realizáis una limpieza del depósito de gasoil, si es que hay alguna indicación de hacerlo. Cada 2, cada 5 años, en función del uso? saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ponía el foco en la avería eléctrica porque te quedas totalmente tirado ( comunicaciones, luces de navegación y por supuesto motor) Con relación al gasoil el color blanco lo he visto alguna vez en una garrafa que llevaba mucho tiempo parada, pero al nivel que describes , no me extraña de vuestra desesperación Sin embargo el agua me parece raro, porque a mi me ha pasado varias veces je un tripulante despistado rellenara con agua e incluso recuperamos gasoil Por desgracia antes había mucha agua en los surtidores y los decantarores eran fundamentales. Te podía estropear a la larga inyectores o incluso la bomba , pero ese nivel de degradación es inaudito Ahora a recuperarse y a saber que ha pasado para limpiar bien lo que queda y si es posible analizar algún resto por si te queda algo y podría contaminar el nuevo gasoil Suerte y animo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando me paso a mi no tenía ni siquiera un VHF portátil cargado porque no lo usaba en el Atlántico y si lo tuviera hubiera podido comunicar con un pesquero que estaba faenando muy cerca y ni siquiera se fijo en las bengalas Algo tan simple como un VHF portátil cargado habría sido un tesoro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso con un deshidrofugante, para que se precipitara la decantacion de agua, y un posterior sangrado del tanque, se solucionaria. Pero hay que llevar esos productos, y añadirselos a los tanques. y nunca se hace .Cuando era joven, limpie muchos tanques de gasoil.que llegaban acumular hasta 2000Lts de agua. En 30000 lts.de gasoil Claro que eran tanques que estaban en reposo. Le metias una bomba al fondo e ibas mirando el color primero blanco despues se volvia amarillento hasta que salia el gasoil. En un barco en movimiento es mucho mas dificil lograr esa decantacion. pues nada, ahora a vaciar limpiar. y a sellar el MARPOL ![]() ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
....los barquitooosss!!!
si no es por H es por B....pero siempre te la pueden jugar....menos mal que siguen flotando!!! (a veces)![]() ....menos mal que seguro yakes todavia quedaban...que si no ya seria pa colgarse de la cruceta!!! ![]() ![]() Me alegro que todo resuelto finalmente capi!!!! ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|