Cita:
Originalmente publicado por Cabovilan
Muchisimas gracias por las informaciones me van a ser de mucha ayuda... En el ultimo punto no estoy de acuerdo, supongo que lo diras de cachondeo, yo no soy "mi amigo" el asunto es que yo tengo el PER y los bolsillos vacios pa comprarme una neumatica de 50 euros del carrefour y a mi colega el dinero de sobra, le falta tiempo libre para navegar todos los dias y pocas ganas de estudiar el PER y , a esto que te pones de conversacion de taberna y a el le gusta mucho ir a pescar, asi que yo podria utilizar su barco (la mayoria de los dias solo) ,a cambio de que tendria que sacarlo a pasear a el los domingos que le apetezca pillar un pelin de fondo y no tener que perder aparejos continuamente pescando desde las rocas.
Pero bueno, creo que tus respuestas, valen para nuestros intereses si nadie te lleva la contraria.
Muchas gracias, ahora tengo que buscar el boton de agradecimientos
|
hola amigo, por supuesto, que ese punto es un poco de broma,aunque se da ese caso, en muchas ocasiones, que nos da verguenza decir que esa situacion nos pasa a nosotros, pero aclarado esto, todo en paz,
te voy a sugerir, una posible, solucion si tu amistad con ese amigo, es de las buenas, comentale de hacer una compra-venta del 10% de la embarcacion, eso se hace en muy poco tiempo, y con muy poco dinero, y en la hoja de asiento tu saldrias "como propietario del 10%" y ya no tendrias problemas de ningun tipo,
podeis hacer independiente, un documento duplicado, uno para él y otro para ti, en el que indique que el propietario del 100% es él y que tu 10% es solo para efectos de uso de la embarcacion,
naturalmente, tu amigo tendra que hacerle un seguro, y en el seguro hacer constar esa propiedad compartida, por si un dia vas tu con tu familia,y no va el, y cualquiera os da un golpe, -dios no lo quiera - y teneis que reclamar, pues las compañias de seguros, ya sabes como son, la que tuviera que indennizar, se agarraria, a que el barco iba conducido, por otra persona distinta al titular de la poliza, y serian trastornos,
y del resto de lo que tendrias que llevar como material de salvamento, pues tendrias que ver en que zona de navegacion, despacharias la barca zona 5 hasta 5millas, o como tienes PER si la barca por su construccion, lo permite ponerla en zona 4 12 millas, y ademas ver el nº de personas autorizadas,
perdona el rollo, pero he querido que te quedara claro
saludos y adelante