![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
esta mañana hemos dado unas vueltas hasta el mediodía y hemos traído a tierra las alas rotas y los bolsillos vacíos...
![]() OVIEDO POR LA SEPTIMA...¡¡¡ ![]() ![]()
__________________
venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe | ||
NAVARRO III (02-09-2015) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
El 31 de Agosto ,cerca del caladero El Agudo,pescamos una bonita,dice el patrón que de 30 kgs,y dos listados.
En una salida anterior hace 20 dias,ni picada... Saludos.:brindis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
TXELFI (03-09-2015) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
ya han entrado los bonitos y monjas al este de matxitxako
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...6a&oe=56726248 |
| 4 Cofrades agradecieron a ganso este mensaje: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Aupa cofrades, ¿hay posibilidad de que se acerquen los bonitos a tierra a poquitas millas y se pongan al alcance de botes pequeños o eso nunca sucede aquí en el cantábrico?
Es que dan envidia los compas del mediterráneo... ![]() ![]()
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Define lo de poquitas y lo de bote pequeño
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hombre traba, pues a menos de diez millas y botes de cuatro o cinco metros y sobre quince caballos mas o menos. (excluimos los de remo
)Normalmente a bonitos se sale con barcos como el tuyo, de mas de cinco o seis metros y cien cv que van a mas de veinte millas. ¿no? ![]()
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Vuestra zona es mucho mejor que la nuestra para esta especie pues teneis el cantil mucho mas cerca, este pescado ( nuestro hegaluze) muy rara vez entra en aguas de la plataforma continental, esta semana he andado con 41-36 N y 30-24W, justo en el extremo mas profundo de la parte SE de la Fosa De cap breton, zona rica esta en corrientes ( cambios de temperatura) , nutrientes y alevines de anchoa, el pescado grande ( ejemplares de hasta 17 kilos) se encuentra muy comodo en esta zona comiendo gambas en profundidad y en el momento dado emerge desde los abismos para llenar el buche de anchoa pequeña y es entonces cuando nos entra a las malutas, una vez bien saciados calan otra vez hasta que volveran a emerger de nuevo quien sabe cuando , hora y poco duro este jaikialdi (levantada) hace unos dias, momento en que se aprovecho pues las agarradas fueron constantes y pasado ese rato despues ya agua para todos.Esta gamba roja de profundidad tenia recien ingerida en el ultimo bonito al que hice la autopsia ( tengo costumbre de vaciar el estomago a todo lo que pesco para conocer sus habitos tanto alimenticios como de habitad) en la mar hay que hacer mas por aprender que por saber. Para mi que emergio de las profundidades ( una vez en el cantil estos se mueven verticalmente) a comer en superficie, se atiborro de anchoa y en su extasis atacaron a los señueños mientras sus comnpañeros, calaron a las profundidades. ![]() Ser buenos y a por ellos que a este pescado no hay que darle cuartel jejeje ![]() Editado por trabañarru en 05-09-2015 a las 19:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|