![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso que comentas entiendo que no explica la degradación de la Sika, que queda como un pegote o chicle con el paso del tiempo y adquiere moho en la propia junta, lo que provoca filtraciones... sólo explicaría la adherencia. Esto, de momento, con MS-Tech de Ceys no ocurre y de ello presumen en el bote cuando dice que tiene filtro UV y que está preparada para exteriores, a no ser que a algún cofrade si le haya pasado. Para fijaciones en casco húmedo, etc la referencia marina de Sika es la 291 y entiendo que para fijación de metacrilatos es la 295 UV... dos referencias completamente diferentes. Veo que eres de Vigo (tengo el barco en San Adrián) y se, por comentarios, que alguno de los astilleros de fibra de Vigo finalizaban los metacrilatos con silicona neutra. Recuerdas que marca usabas y en que astillero?
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevó tres años con el ms tech y no presenta síntomas algunos de deterioro,
Y use el método de pegado estándar lijar,limpiar bien y pegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy, por otra circunstancia que debo resolver en mi barco (pintar unas letras del folio en la auxiliar y estos desarrollaron una pintura específica para neumáticas), me he dado una vuelta por un profesional que se dedica a estas tareas en Vigo, concretamente hace muchas reparaciones en Yatesport y Marina Dávila. Mi intención inicial era pegar los cristales con MS-Tech negro pero aproveché para consultarle sobre lo que estamos discutiendo y me recomendó ...y me vendió esto: http://www.bostik.es/industry-produc...m-115-g-0.html Descripción Adhesivo de MS Polímero de módulo medio-alto para el pegado estructural de múltiples soportes (Metales pintados y brutos, composites, entre otros). Especialmente adecuado para la confección de juntas elásticas las cuales así mismo requieren una alta resistencia a la tracción. Características - Buena adherencia en múltiples soportes sin necesidad de imprimación - Pegado elástico - Sin disolventes - Buena resistencia a los UV - Aplicable sobre soportes húmedos - Pintable tras haber formado piel superficial Me ha dicho que lo aplique directamente y si quiero, aunque no es necesario lijando un poco y limpiando con acetona o alcohol isopropílico previamente y que si al cuarto o quinto año no quiero pasar el dedo y que el cordón deje un pequeño rasto de polvillo de la superficie del mismo que lo pinte para protegerlo algo más, pero que estructuralmente va a durar años y años. 15 euros el bote. Adjunto foto de los dos, del que iba a usar de Ceys y del que me he comprado hoy.
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con este tema, en su versión silicona neutras, ¿que tenga color, negro por ejemplo, supone mayor resistencia a UV?
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no debería resistir mejor los rayos UVA por tener color, al fin y al cabo es un tinte químico , no protege la masilla mas que otro color, pero quizás alguien puede aportar mas. La mayor o menor protección UVA la tendrá la propia composición del producto, y si hubiese variaciones deberían ser mínimas.
|
||||
|
||||
|
Probare con silicona neutra y siguiendo los pasos aqui descritos.
Muy buenas las aportaciones ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|