![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() En Transit es muy de agradecer esa costumbre tuya de que cuando se plantea una duda con algo y se recurre a la taberna se comparta tambien el resultado o la conclusion de la misma.Gracias |
| 3 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo tengo clarísimo.
El verano próximo lo compro. Lo que no sé es si realmente es necesario tener dos baterías. Por lo que dices parece que con una es suficiente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y de precio por cuanto sale la broma... osea el motor con sus accesorios y bateria adicional.??
Yo tengo el problema que no he instalado aun ni placas solares ni eolico, ya que tengo una gran baria de servicios, y con que ponga el motor un rato voy recargando y de momento tiro, el año que viene tal vez me lleve una o 2 placas solares para reforzar... así que lo del motor eléctrico lo veo difícil si no tengo instaladas placas para poderlo cargar sin que sufra mi batería de servicios. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado la auxiliar este verano y le he puesto un Torqeedo. Es una Honda de 2,40 m.
Estoy encantado con el motor y sólo he tenido que recargarlo una vez por semana. Por ponerle un "pero", el consumo varía mucho si vas contra el viento o aumentas la velocidad. En cualquier caso, el indicador de carga funciona perfectamente. Lo de no tener que llevar gasolina a bordo y la facilidad del invernaje han sido los factores determinantes en la decisión de compra. Estoy pensando en comprar el cargador solar plegable. Alguien lo ha probado? No es barato y me gustaría saber si funciona adecuadamente antes de comprarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo consideré un motor eléctrico para el dinghy que me compré antes del verano, y decidí comprarme un Suzuki 2,5 para mi dinghy 2,40
Al menos para mí tiene demasiadas limitaciones en cuanto a carga, y es demasiado caro. Que ahorra un poco de peso? Cierto, pero comprobé que bajar y subir el motor en mi barco a mí no supone un problema. Tampoco me fío de la duración de las baterías de los motores eléctricos. No dudo que a la larga la evolución de las baterías hará los motores eléctricos más competitivos. En mi opinión, hoy todavía no
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|