![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la altura de la ola es desde su valle hasta la cresta
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que el tamaño de ola es desde nivel del mar a altura máxima, es medida mediante boya y mide lo que esta asciende con la ola, creo que medida desde valle daría un dato mayor, pero puedo estar equivocado.
Por otro lado hay casos en los que el mar total puede ser inferior al mar de viento o mar de fondo, ya que estos se pueden contrarrestar si son en direcciones opuestas entre sí. Saludos. Editado por Conescom en 03-09-2015 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() La altura de la ola es desde el valle hasta el pico como cualquier onda y se llama amplitud. Ya lo que es mas discutible es la precisión de los pronósticos que aciertan "mas o menos" Siempre dan un porcentaje de probabilidades normalmente entre el 60 y el 80%, con lo que se curan mucho en salud. La AEMET ya solo dá el pronóstico con 24 h aunque si tiene los gráficos de oleaje a 3 días. Cuando todos coinciden puedes estar mas o menos tranquilo . Mir bastante METEOMARINE, y suelen pecar a 3 o 4 dias de exagerados. Estos dias por Baleares esta muy revuelto así que ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|