![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo querría aportar una historia personal que creo aplica.
Hace bastantes años empecé en el mundo de la vela haciendo vela ligera en un pantano. Hicimos todos los cursos del CINA (muy buenos), nos gustó y al empezar el verano nos planteamos que queríamos alquilar barcos para practicar. Fuimos al pantano del Atazar, el único cercano que (según me dijeron) tenía barcos en alquiler. Había (supongo que sigue) una empresita que alquilaba kayaks y otros artefactos playeros. También tenían un par de barcos de vela ligera, creo recordar que raqueros o pastinacas. A pesar de que podiamos demostrar que sabíamos navegar bastante bien, y que sin duda éramos autosuficientes, se negaron en redondo a alquilarnos un barco sin por lo menos PNB o PER. Bastante cabreante. Discutimos y no conseguimos nada. De hecho eso me hizo empezar a estudiar rápidamente el PER. Lo saqué unas semanas después. De hecho fué en las prácticas del PER donde descubrí que me gustaba mucho más la navegación de crucero que la vela ligera ![]() ![]() Así que al señor del Atazar igual le debo estar ahora navegando lo que navego. Pero además, ahora que llevo algo más de tiempo en esto, entiendo perfectamente que el buen señor quisiese asegurarse de que le alquilaba el barco a alguien con unos mínimos conocimientos. ¿Que el PNB o el PER son en realidad una castaña que no garantiza nada? Puede, pero en algún sitio hay que poner la barra. Rondas para todos ![]()
|
|