![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo para todos los que se propongan examinarse de PY en febrero.
Más que un hilo de estudio, que todo el foro está dedicado a esto, es un hilo de compromiso, para que todos los apuntados nos comprometarmos a lleva un régimen de ejercicios y estudio constante, que luego todo se queda para la última semana. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo me apunto. No sé si me examinaré en febrero o en marzo. Voy a esperar a que salgan las fechas de Madrid. Pero como lo que estudiaremos será lo mismo, aquí estoy.
Voy más o menos por el ejercicio 60 del Vaquero y acabo de empezar a leer el Quintana. Mi idea es presentarme a todo aunque no lo apruebe, al menos sabré cómo es el examen. El plan es prepararme bien navegación, leer el Quintana (menos los ejercicios de navegación) y otro libro de meteorología. No creo que de tiempo para tanta cosa pero lo intentaré. La prioridad es la navegación. Por aquí nos veremos. Espero hacer una decena de ejercicios este fin de semana. Saludos y (no muchas que luego no salen los ejercicios)
|
||||
|
||||
|
Pues como veo que éste es el sitio, presento aquí mi intención de presentarme al examen de Madrid, que en principio creo que será en Febrero.
La idea es presentarme a todo, y con el firme propósito de sacarlas como en Fuenteovejuna... todas a una! Vamos, que me pongo a chapar pero bien desde hace ya 10 minutos Estoy leyendo el libro del Gobierno Vasco y sobre todo unos apuntes que me están pasando y por los cuales estoy muy agradecido (bendita Taberna!!) Pues eso, en Febrero, a por el PY... he dicho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, Nonick ¿ese es tu nombre?
Todavía me resuenan en la cabeza aquellas palabras llegando a Alicante, ¿te acuerdas?.Bueno, pues yo también me presento en febrero-marzo. Ya estoy estudiando de apuntes que me he cogido de la web de Tropelio, pero no me he metido todavía con los problemas. Empezaré este fin de semana, que ya cojo vacaciones hasta el 8 de Enero. Una pregunta, acabo de comprar el libro de los problemas, el de Jaime Vaquero. Algun consejo, o los hago todos??
|
||||
|
||||
En murcia los examenes son en Marzo![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No solo hay que saber hacer los problemas, además hay que tener soltura para hacerlos rápido. Aunque me he examinado dos veces de nevegación de PY la verdad es que en la primera no tenía ni idea. En la segunda me encontré conque iba mal de tiempo, lo que me provocó errores estúpidos. Además, hay que tener al final tiempo suficiente para señalar las respuestas finales e intermedias.
|
||||
|
||||
En Murcia los exámens de PY ¿son en febreo o en marzo?. No encuentro las fechas. Aclararlo, please. |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no están las fechas. Si convocan al igual que otros años la convocatoria será en febrero y los exámenes en marzo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Me apunto, acabo de aprobar per en valencia y creo que es el mejor seguir con el tema calentito, yo empezare en enero en academia pero me gustaria conseguir esos famosos apuntes para ir ojeando el asunto.
no los encuentro en el enlaze si alguien me los puede pasar aprovecho estos dias para empezar. salud.ron para todos y buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como van esos futuros patrones?
Hoy no fui a trabajar, pues estoy con gripe y me he tirado todo el día haciendo problemas!!!! Venga que en verano nos vamos a las islas ![]()
|
||||
|
||||
Kibo, que te mejores![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero, ¿porqué? No sé, en fin, quería decir en la web de Manuweb ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Me apunto para quedar señalado con el látigo de la vergüenza si no apruebo en febrero / marzo en Murcia / Madrid!
Estimados cofrades murcianos: como veis estoy con la duda de si presentarme en Madrid o en Murcia. ¿Alguna leyenda urbana dice en cual de los dos sitios es más fácil? Por lo que leo en este hilo, en Murcia a veces hacen el exámen de tipo test. ¿se sabe a priori de qué tipo va a ser? ¿es más fácil, o son mecanismos jod..os tipo "cualquiera de las opciones puede ser valida, y puede haber más de una o niguna, y si fallas una te vas a paseo"? Gracias y felices fiestas a todos. (ya estoy tardando en abrir el quintana ) |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia que no es poca, es que en Murcia los examenes son retorcidos y siempre con alguna trampa enrevasada. segun mecomentó el cofrade Manolo G, en Madrid son problemas normales sin segundas intenciones.
Salud y suerte.
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta, tal vez.
Si apruebo algunas asignaturas de Patron de Yate en Murcia, ¿me valdrían estas para presentarme al resto en otra Comunidad Autónoma? Resumiendo, se puede sacar el título entre varias comunidades autónomas??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede. Si apruebas una asigatura en cualqueir comunidad autónoma el aprobado te vale para toda España. De hecho hay quien va en época de exámenes de comunidad autónoma en comunidad autónoma como el carrillo del turrón va de feria en feria.
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cómo vais los de Murcia? ¿Estáis estudiando? ¿Habéis aprovechado las fiestas para haceros unos problemicas? Venga, que ahora es cuando hay que ponerse en serio!!
|
||||
|
||||
|
Tiene razón Kibo. Por mi parte, confieso que no le he dado un palo al agua.
He recopilado apuntes, pero de trabajar, nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar a este tema y me apunto a este grupo de trabajo. Para la próxima semana confirmaré las fechas para Murcia, con suerte para otros sitios, como por ejemplo Madrid. Comento, opción Murcia/Madrid ó Madrid/Murcia, ¿porque?, pues sencillo: si optas a las dos convocatorias (por fechas se llevan poco espacio de tiempo), las que no saques en una, te presentas en la otra (inconveniente: pagar las tasas completas en las 2 convocatorias-aprox. 40 € por las 5 asignaturas), las que saques te valen tanto en un sitio como en otro. Sugiero, si puede ser KDD de PY en Murcia para cuando podamos y donde diga la mayoria. Un saludo y quedo a la escucha.
![]() P.D.: Queda poco tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
...Yo si no pasa nada ire a esta convocatoria a acompañar a mi gente, asi que si haceis kdd en Murcia, me gustaria sumarme, aunque haya sido el ultimo en llegar!, y por otro lado, los que tengais alguna duda sobre el temario de PY (Per, Pnb, Cy) y os pueda ayudar, decidmelo, incluso si quereis, los que vivais cerca, y os presenteis por libre, podemos hacer una kdda de esas vuestras
, y hacemos unas clases practicas de carta y eso (siempre que el trabajo me lo permita), asi que, ahi va, yo me ofrezco, ahora el que quiera.. y pueda...pos eso que estoy a vuestra disposicion.Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver qué tal nos va a la nueva promoción potencial de patrones de yate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, para la proxima semana, como ya dije os pasaré las fechas de los exámenes, seguro, los de Murcia, más que probable, los días 15 y 16 de marzo (yo diria que seguro). Cofrade mmorans, como ya hemos comentado con anterioridad, si pudieras enterarte de los día en Madrid, pues mejor. Hay que organizar lo de las tasas, pues hay que recoger el impreso, rellenarlo, pasar por caja y entregar en la Consejería pertinente y esperar a que te incluyan en la lista de admitidos para los exámenes. Kibo, me parece muy buena idea la de compartir vehiculo en el caso de ir a Madrid a exámenes. Podríamos intercambiar documentación y resolver problemas, por lo menos los que estemos más cerca, si os parece, puedo ir viendo sitio de kdd. Un saludo y
para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Videos Charla Sitges Febrero 2007 | rom | Foro Náutico Deportivo | 9 | 10-06-2007 22:57 |
| Programación vela Febrero D+ | Tanausu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-03-2007 13:06 |
| 2ª charla/cena en Barcelona 3 de febrero | TBO | Foro Náutico Deportivo | 473 | 05-02-2007 22:40 |