![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro, me alejo algo, suelto balsa con la radiobaliza y con agua y comida dentro, todos los chalecos "titanic" que llevo y que se apañen mientras llega salvamento. No quiero que salvamento busque 21 o 26 naufeagos y 2 embarcaciones zozobrando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
La Galerna (05-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ni si fuesen niños? supon que de los 20 naufragos ves que hay tres o cuatro, o cinco niños... o varios, los que sean... de tres años, de cinco, de ocho, de doce... Venga... "chupate esa", que ahi te quiero ver!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que meteria a todos. Y es que es todos o ninguno, no creo que una vez que empiecen a subir puedas parar el flujo... Asi que hay que decidir si entran todos o no entra ninguno.. dificil, y creo que la clave es el peligro inmediato, al menos para mi
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO Y NO, en situaciones extremas los "homo sapiens" reaccionamos egoistamente, el mañido "salvese quien pueda" y es imposible coordinar quien sube y quien no, y si tenemos en cuenta que muchos no saben nadar, a ver como lo haces. Suena duro, pero no embarcar a nadie y quedarte en la zona coordinando con salvamento, probablemente salve mas vidas. Aunque poco comparable, es como en 1 accidente de trafico, atiende y haz 1 RCP primero a los inconscientes, y alejate de los histéricos que chillan, estos no se van a morir. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De hecho hay muchos ahogados que viajan en patera que se ahogan al ver venir a SM y no valoran la distancia ni su (in)capacidad para nadar. Es muy triste, pero real.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
La Galerna (05-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de las pateras vuelvan en el momento justo de ponerse al costado para embarcarlos. Las prisas por abandonar la patera hace que todos se pongan a una banda y provoquen un vuelvo.
Entre los patrones tienen una norma, - un poco bruta- pero definitiva para salvar vidas y evitar el vuelco. Disponen de unos bicheros largos y les dan unos golpes en la cabeza a los que se levantan. Procuran no hacer daño, pero lo hacen con grandes aspavientos, gritos y aparente dureza para transmitir firmeza y evitar ese primer impulso de meterse todos a la banda. He visto algún video con la maniobra y se ve que la tienen muy estudiada y demuestran gran profesionalidad. Estos días se le reconoce a España su buen hacer en este sentido y creo que saben muy bien como evitar o reducir al mínimo las muertes. |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que depende de la situación ,se les intenta ayudar, pero acercarse a una patera es un peligro para ti y hasta para ellos mismos,. la desesperación es muy mala.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|