La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 05-09-2015, 10:17
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase A y Clase B, ayuda entendidos

Normalmente, quien asigna la categoría de construcción es el propio astillero trabajando de acuerdo con el diseñador, esto cuando hablamos de barcos de 12 metros en que el propio astillero autocertifica las embarcaciones que construye.

Si se trata de barcos de más de 12 metros, entra en juego un tercer elemento que son los organismos notificados (como Bureau Veritas, Lloyds y otros) que verifican el proceso de diseño y construcción y ratifican o modifican la clasificación dada por el astillero y el diseñador.

Estas clasificaciones no son por capricho, sino que se rigen por la Directiva Europea para Embarcaciones de Recreo (disculpad pero ahora no recuerdo la fecha, es del 2014 si no voy equivocado, sustituyendo a una anterior), que contiene los criterios de clasificación, entre otras muchas cosas.

Yo, aunque tangencialmente, participé en la redacción de esta Directiva cuando representaba a Anavre en la EBA, que realizó importantes aportaciones a este cuerpo legal, aportaciones que derivaban de las opiniones, ideas y crietrios técnicos aportados por las distintas entidades integradas en EBA que, a su vez, tenía un delegado en el comité encargado de redactar la normativa.

salud!!!
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto