![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre traba, pues a menos de diez millas y botes de cuatro o cinco metros y sobre quince caballos mas o menos. (excluimos los de remo
)Normalmente a bonitos se sale con barcos como el tuyo, de mas de cinco o seis metros y cien cv que van a mas de veinte millas. ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Vuestra zona es mucho mejor que la nuestra para esta especie pues teneis el cantil mucho mas cerca, este pescado ( nuestro hegaluze) muy rara vez entra en aguas de la plataforma continental, esta semana he andado con 41-36 N y 30-24W, justo en el extremo mas profundo de la parte SE de la Fosa De cap breton, zona rica esta en corrientes ( cambios de temperatura) , nutrientes y alevines de anchoa, el pescado grande ( ejemplares de hasta 17 kilos) se encuentra muy comodo en esta zona comiendo gambas en profundidad y en el momento dado emerge desde los abismos para llenar el buche de anchoa pequeña y es entonces cuando nos entra a las malutas, una vez bien saciados calan otra vez hasta que volveran a emerger de nuevo quien sabe cuando , hora y poco duro este jaikialdi (levantada) hace unos dias, momento en que se aprovecho pues las agarradas fueron constantes y pasado ese rato despues ya agua para todos.Esta gamba roja de profundidad tenia recien ingerida en el ultimo bonito al que hice la autopsia ( tengo costumbre de vaciar el estomago a todo lo que pesco para conocer sus habitos tanto alimenticios como de habitad) en la mar hay que hacer mas por aprender que por saber. Para mi que emergio de las profundidades ( una vez en el cantil estos se mueven verticalmente) a comer en superficie, se atiborro de anchoa y en su extasis atacaron a los señueños mientras sus comnpañeros, calaron a las profundidades. ![]() Ser buenos y a por ellos que a este pescado no hay que darle cuartel jejeje ![]() Editado por trabañarru en 05-09-2015 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
estos días en Irlanda están pescando en 90 brazas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, Traba.
Por la posición que mencionas hay una profundidad importante. Ya sabemos que luego los bonitos andarán por donde les parezca, pero cual sería la profundidad digamos mínima o recomendable para que te los puedas encontrar. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ricachon![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos lugares del mundo encontrarse un atún es noticia
http://www.ecosdiariosweb.com.ar/la-...nse-39084.html Espero que no lo termine siendo encontrarse un bonito en el Cantábrico. ¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sali a pescar el sabado y cuando fui a echarlo mano, hay va!!!! si no esta me lo habian robado en el puerto . Lo que mas me sorprende es que no valia para mucho pero a mi me hacia el servicio.Que le aprobeche el que lo cojio. Ahora a hacer uno espero que me salga mejor que el anterior ![]() Saludos ![]() Saludor |
|
|
||||
|
||||
|
Martes 31 de agosto, ¡¡¡cero picadas!!!
![]() ![]() ![]()
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
ANTZARRA (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta
, a ver si los "gurus del bonito" nos pueden orientar al resto:¿Influyen mucho las fases de la luna en la pesca del bonitos y atunes en general? ![]() ![]() ![]()
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola es la 1ª vez que escribo aunque os sigo desde hace algún tiempo. Alguien sabe la normativa en cuanto a como hay que llevar al puerto los bonitos , si tienen que ser enteros o se pueden desembarcar descabezados o troceados.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi gancho, para mi suficiente echo a la medida de mi barco y para ser manejado con una mano mientras con la otra manejo la caña Editado por trabañarru en 07-09-2015 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si entran más peces en la zona... ¡¡¡
![]() barco de pesca entrado ayer al alba, arrankado del Norú , avisó que del 45 para dentro le tiraban muchos monos pequeños... ![]()
ANTZARRA (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya se, pero una barilla de acero al carbono siempre quedara mejor que una inox.
|
|
|
||||
|
||||
|
kedara mejor depende de q acero y pa barco no vale. tu q andas con metales mirate si encuetras acero inox mova mejores caracteristicas q el acero al carbono
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|