La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2015, 17:55
Medianoche Medianoche esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Primero título o curso de vela ligera

Buenas tardes y una ronda para todos,

Mi nombre es Juan, tengo 42 años y vivo en Zaragoza. No he vuelto a escribir desde el día en que me presente a este foro del que sinceramente creo que se pueden aprender muchas cosas. Pero sí que soy un asiduo lector.

Obviamente no escribo porque de momento no puedo aportar nada valioso al resto de cofrades. Espero llegue el día en que pueda hacerlo.

Lo que sí puedo aportar son dudas.

Llevo idea dentro de un tiempo de obtener el PER y realizar algún curso de vela ligera. La duda es simple, ¿qué haríais primero?

El título, no lo aprovecharía en un futuro a corto, medio plazo salvo alguna muy muy (nótese que digo muy dos veces) rarísima excepción. Pero, por otra parte, la sola idea de enfrentarme a un temario naval me atrae bastante.

El curso de vela ligera - imagino que por Aragón encontraré sin problemas en aguas interiores (Sotonera, San Bartolomé, Alcañiz, Caspe) -, obviamente lo aprovecharía desde el minuto cero y después podría seguir navegando en pantanos y continuar el aprendizaje. Lo que ya no sé es si la experiencia de navegación en vela ligera también serviría para un mejor entendimiento de la teoría del PER.

Como véis, prácticamente me estoy contestando sólo, pero espero vuestra opinión.

Respecto a la vela ligera, también me asaltan dudas. Tras leer diversos mensajes en el foro, creo que un barco tipo Vaurien sería el más adecuado para mí. Aquí también me gustaría conocer vuestra opinión. Tras el aprendizaje necesario, cuando llegue el momento de compra, he pensado en este modelo por varios motivos, leídos en este foro, que me podréis corregir si me equivoco.

-Puede llegar a llevarlo un solo tripulante.
-Es un barco más o menos tipo medio en cuanto a prestaciones se refiere. Quiero decir, que ni es sólo de paseo ni un barco de competición pura.
-Existe bastante mercado de segunda mano, repuestos, extras, etc.
-Mantenimiento no muy exigente y adecuado también para aprender a hacer cosas uno mismo.

Para mí es muy importante el poder llevar el barco en solitario, ya que, al menos de momento, es el plan de navegación que voy a tener. Sé que existen modelos para un sólo tripulante, lo que ocurre es que no sé si yo sería ese tripulante adecuado. Mi talla (1,85), mi peso (100) y mis años (42) unidos a mi inexperiencia, son factores por los que no sé si sería capaz de manejarme en un modelo digamos tipo Laser, por altura de la botavara sobre todo.

Señores, si he cometido algún error en mi relato, debido a mi inexperiencia marinera, les ruego no me pasen por la quilla. Confórmense con colgarme de los pulgares, por favor. A fin de cuentas, estamos entre caballeros.

Bueno, de momento nada más. Se agradece por anticipado cualquier opinión que el respetable tanga bien a dar.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro