![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he instalado la nueva versión
. Tengo dos preguntas, ya que he revisado todo el foro, por si ya lo habías contestado:1. Compré el sensor IMU de Adafruit, 10 DOF, pero no sé qué tengo que hacer para que entre en funcionamiento: descargar algo? activar algo? Conecto y no pasa nada. 2. El SDR AIS, cuando voy a calibrar siempre saca el mensaje: "[R82XX] PLL not locked!" Alguna idea? Antes de esta versión me había funcionado sin ese mensaje. Muchas gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. [R82XX] PLL not locked! es un mensaje que sale siempre y no tiene mayor importancia, cual es tu problema exactamente? que mas te dice a parte de ese mensaje? no empieza la secuencia de prueba donde acaba de estabilizarse el valor ppm? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El SDR funciona. El mensaje era una duda que tenía. Se estabiliza en 56, pero el calibrado fino marca 59. Instaléé DUMP1090 y detecta los aviones que pasan. Con esa antenita que trae pude ver AIS de dos barcos desde el Club. En cuanto al IMU, no es detectado. Lo probé en Arduino y funciona bien, pero no en la RPi 2. Conecté GPS, y en OpenPlotter no capta ninguna sentencia, pero en OpenCPN sí. Esto es normal? Bueno, no te preocupes, seguiré probando. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una terrible sospecha, quizas me haya olvidadado de activar el puerto I2C por defecto en la nueva versión. Entra en menu-preferencias-raspi config y entra en advanced options. Entra en I2c y dile a todo que si. Lo del GPS si que es raro. Que Conexión tienes en Opencpn? la que viene por defecto o le has creado una para el GPS? la configuración es mas bien al reves, has de configurar el GPS en openplotter y este se encarga de enviar a opencpn que está escuchando el TCP localhost 10110 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solucionado! EL I2C pensé que lo tenía activado, pero se ve que no (siempre activo I2C cuando cargo una imagen). Ya funciona el IMU. Saqué la conexión serial del OpenCPN y la creé en el OpenPlotter y anda bien. En OpenCPN, Dashboard, no muestra la temperatura, pero es un detalle menor que revisaré. Lo de los aviones lo había hecho sólo para ver si funcionaba el SDR. Todo bien! Muchas gracias. Otra vez: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el IMU del frances era un pololu y el tuyo un adafruit. A mi me ha reconocido a la primera el berryIMU y un InvenSense MPU-9250. A ver si a alguien más le pasa. No te molestes con lo de la temperatura en el dashboard de opencpn, no funciona, nunca lo he reportado pero debe ser un error del plugin o que necesita otra sentencia NMEA pero no tengo ni idea de cual debe ser. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el conversor de yapp envía el dato de temperatura convertido en NMEA0183, por tanto un vistazo a su código fuente podría revelar algún detalle al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo conectado un IMU 10 dof que debe darme señales de rumbo, escora, presion y temperatura, pues bien solo me detecta "clima" y me da presion y temperatura , viendolo correctamente los datos nmea en el inspector, pero no se me activa la casilla de IMU diciendo "sensor detectado: ninguno". os ha ocurrido a algunos ? mi version es la RPIv 0.8 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|