La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2015, 01:23
CAP TAIN CAP TAIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Botar Neumatica por la playa?

Hola, soy nuevo en la pagina y novato en embarcaciones, agradeceria porfavor que alguien me diga si puedo hechar mi zodiac cadet 3,10 motor FB 15cv al agua por una playa, en que horas, distancia, nose etc... Y si se puede navegar costeando sin parar o solo a dos millas de donde sales. Tambien si hay rampa libre de cubelles a torredembarra. Muchas gracias y esta la pago yo
Citar y responder
Antiguo 21-06-2015, 00:36
PepeDiazD9 PepeDiazD9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Botar Neumatica por la playa?

Cita:
Originalmente publicado por CAP TAIN Ver mensaje
Hola, soy nuevo en la pagina y novato en embarcaciones, agradeceria porfavor que alguien me diga si puedo hechar mi zodiac cadet 3,10 motor FB 15cv al agua por una playa, en que horas, distancia, nose etc... Y si se puede navegar costeando sin parar o solo a dos millas de donde sales. Tambien si hay rampa libre de cubelles a torredembarra. Muchas gracias y esta la pago yo
Solo te puedo contestar que nosotros antes teniamos una zodiac parecida y la botabamos por la playa, la hinchabamos alli mismo en la arena y pa dentro, pero la verdad es que es una paliza cada vez que entras y sales, en cuanto a hora, cuando no haya gente. Saludos
Antiguo 21-06-2015, 08:14
Piratilla

gracias pepediaz, y sabes si es legal?
Citar y responder
Antiguo 21-06-2015, 09:47
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

creo que es legal mientras no pongas en marcha el motor o sea a remos hasta despues de 200 metros de la playa.buena proa
Citar y responder
Antiguo 21-06-2015, 11:06
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

si la playa tiene balizamiento para la entrada y salida de embarcaciones, por ahí tendrás que botarla.

Si no existe este canal de entrada y salida de embarcaciones, pues debes salir con precaución, perpendicular a la costa y a menos de tres nudos hasta que te alejes unos 200 ó 300 metros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
pamperohurk (06-09-2015)
Antiguo 21-06-2015, 16:40
PepeDiazD9 PepeDiazD9 esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
100 % no se si es legal pero yo he visto mucha gente haciendolo asi, no creo que sea ilegal pero nunca se sabe, esta claro que no vas a botarla cuando haya gente o alguien bañandose
Antiguo 21-06-2015, 18:32
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
sí, lo permite la ley de costas.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 19:37
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,093
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
si la playa tiene balizamiento para la entrada y salida de embarcaciones, por ahí tendrás que botarla.

Si no existe este canal de entrada y salida de embarcaciones, pues debes salir con precaución, perpendicular a la costa y a menos de tres nudos hasta que te alejes unos 200 ó 300 metros.
Recalco "perpendicular a la costa" que es el camino más corto.

Esto es lo que marca la ley.

Ahora, yo aconsejo además lo que indica el otro cofrade: salir a remo hasta donde no haya gente, ya que en general la gente de la playa no sabe de normativas y a veces se mosquean con oir el motor.

También depende de como esté la ola en la orilla, a veces no sales si no pones motor desde el principio.

También es posible que algún socorrista te diga alguna cosa o indicación, mejor hacerles caso o tiran de emisora a la GC.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 22-06-2015 a las 21:04.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 22:28
Piratilla

Vivo cerca de calafell(tarragona) y sin haber apenas gente en la playa, por un extremo de esta, con el motor recogido, a remo y por canal balizado(de una empresa de barcas de pedales), LA POLICIA LOCAL ME METIO UN RABO DE 200 €, por botar la embarcacion en un canal no apto, en zona de baño y con cercania a bañistas. Y no me llevaron al calabozo de milagro
En fin esto es un sacadineros, si quieres seguridad de no recibir recetas a pagar por botar y aparcar, chanchullos con los gestores de los puertos?
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 06:20
gongar gongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Para que luego digan que la náutica esta al alcance de todos los bolsillos serán de los que están llenos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 11:14
Andrajos Andrajos esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Botar Neumatica por la playa?

El problema es que en muchas playas las competencias las tienen delegadas en los Ayuntamientos, y ahí hacen lo que les sale...
El otro día discuti con un socorrista porque entré por el canal, con gente en el agua, cuando está prohibido el baño en canales balizados. NPI, vamos.

Sent from my iPad using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 11:21
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Lo más seguro es buscar sitios habilitados para tal fin y si además le pones unas ruedinas de sube y baja para facilitar la botadura y la recogida es un juego de niños.

A disfrutar y saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 14:11
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Alguien podria indicar la normativa? Basarse en suposiciones, memoria, comentarios, etc. es peligroso.

Cita:
Vivo cerca de calafell(tarragona) y sin haber apenas gente en la playa, por un extremo de esta, con el motor recogido, a remo y por canal balizado(de una empresa de barcas de pedales), LA POLICIA LOCAL ME METIO UN RABO DE 200 €, por botar la embarcacion en un canal no apto, en zona de baño y con cercania a bañistas. Y no me llevaron al calabozo de milagro
En fin esto es un sacadineros, si quieres seguridad de no recibir recetas a pagar por botar y aparcar, chanchullos con los gestores de los puertos?
Tienes la resolucion sancionadora? Ahi deberia poner que normativa has infringido. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 21:20
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Alguien podria indicar la normativa? Basarse en suposiciones, memoria, comentarios, etc. es peligroso.

Tienes la resolucion sancionadora? Ahi deberia poner que normativa has infringido. Gracias.

Si entras o sales por canal balizado y a poca velocidad no tienen porqué multarte y menos a remo; si no hay canal se puede hacer sin ningún problema extremando la prudencia, los bañistas siempre tienen la prioridad. Se lo consulté a la GC cuando me pararon para solicitarme papeles de mi ex-barquito. Lo triste es que pongan a individuos a realizar denuncias sin tener ni flores de la legislación que tienen que aplicar.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 22:06
sailortobe sailortobe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje

Estoy con Tupac A. Mira por qué normativa te han denunciado, leétela y si toca alega.
Salud

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 22:10
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Ya que el tema habla de botaduras en la playa voy a contar una anecdota, hace ya años cuando uno empezaba a afeitarse mi padre nos compro mi primera barquita, una zodiac de 2,60 m con un motorcillo de 4 hp al cual se le instalo una jaula de varillas de inox para que la helice quedara encerrada ya que eramos unos crios. Un día de los tantos que saliamos en verano nos presentamos en la playa yo y mi hermano con la neumática y todos los bartulos, la hechamos al agua y se nos presenta el vigilante de la cruz roja advertiendonos de que esta ba prohíbido y que si no desistiamos llamaba a la guardia civíl. Nosotros siempre saliamos de la zona de bañistas y nos alejabamos a remo mas de 200 m ya que si mi padre se enteraba de que poniamos en marcha el motor solo entrar en el agua y por la zona de bañistas le pegaba fuego a la zodiac y luego nos aplicaba un correctivo a base de correa y zapatilla, ya sabeis....un padre de los de antes.
Pues bien ese día el vigilante nos jodio la mañana y tuvimos que irnos a botar la barca a otra playa pedregosa pero mira por donde al cabo de mas o menos 15 días no me acuerdo bien con exactitud por el tiempo que a pasado ya navegando con nuestra barquita uno de esos dias vimos la zodiac de la cruz roja parada y haciendonos señales, nos acercamos y quien la pilotaba era ese mismo vigilante tocapelotas que nos fastidio la mañana, lo que nos pedia era remolque porque no le funcionaba el motor aunque estaba bastante cerca de la costa no le hicimos caso, donde las dan las toman. Seguimos nuestra marcha y le dijimos que llamara a la guardia civil.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 23:30
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por voypaya Ver mensaje
Si entras o sales por canal balizado y a poca velocidad no tienen porqué multarte y menos a remo; si no hay canal se puede hacer sin ningún problema extremando la prudencia, los bañistas siempre tienen la prioridad. Se lo consulté a la GC cuando me pararon para solicitarme papeles de mi ex-barquito. Lo triste es que pongan a individuos a realizar denuncias sin tener ni flores de la legislación que tienen que aplicar.
Si te pueden sancionar o no no depende de que actues con mas o menos prudencia. Depende de que cometas una infraccion prevista en la normativa. Y esa normativa es la que quiero ver. Todo lo demas (opiniones, suposiciones, etc.) son inutiles.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 11:10
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

afortunadamente dónde vivo,( salou ) tengo rampa y luego canal de entrada y salida y como están los de alquiler de motos de agua y demás no hay problemas con dejarla amarrada ni de sacarla por allí. Tampoco hay socorristas cerca y si los hay no están para éstas labores, se ve de todo. Canal abarrotado de gente bañándose y ni se inmutan si pasas con el motor a dos palmos. ( esa es la pega ) pero de momento estamos tranquilos. ( hay un pilón en la playa que pone canal para embarcaciones ) pero en la arena nadie respeta y si quieres sacarla del agua a mover gente y generalmente retiran la sombrilla o silla. Yo lo que hago es esperar a hora de comer y meto hasta el coche en la arena.
cada sitio es un mundo. ( más que las normas )
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 13:05
viento proa viento proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Lo mejor es alejarse de sitios transitados (siempre que sea posible), cómo si estuvieses haciendo algo malo...

Es una vergüenza, pero es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 13:33
Corsario

sacarla a las 9 de la mañana que no hay nadie aún.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 18:32
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Anécdota:
Agosto, hace poco que vendí el barquito, localizo en el garaje la típica barquita de plástico de playa (de las que cabe un niño y un adulto), la cargo al coche y me voy decidido a la playa donde solo habían 4 toallas, bajo a la arena y al agua, llego remando hasta la zona marcada por boyas para bañistas y me entretengo viendo los barcos que pasan, cuatro nadadores y después de una hora vuelta a la arena, sorpresa, un socorrista me espera para llamarme la atención (mi preocupación es máxima: no llevo papeles, ni seguro, ni chaleco, ni bengalas, por no tener no llevo ni matrícula ) me suelta que con el "barco" no puedo transitar por zona de bañistas, que es muy peligroso y que puede haber un accidente , miro la arena con las 4 toallas a lo lejos, observo el agua donde cuesta divisar a los 4 bañistas, miro fijamente al socorrista desvío la mirada a mi fabuloso yate, de nuevo miro al socorrista esbozo una sonrisa y le digo "perdón, no lo volveré a hacer" tal como hizo nuestro ilustre monarca y me largué con el megayate debajo del brazo; para mear y no echar ni gota.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 11:44
Corsario

pero a ver,
sabrá un socorrista de torre playera normativas sobre navegación y embarcaciones?
no se que preparación les hacen tener, pero me extrañaría por las costestaciones que dan. ( supongo que bajo su punto de vista de sentido común)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro