![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ignorancia es muy atrevida... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y birras para todos¡¡¡
Soy instructor de buceo desde hace muchos años y he visto (casi) de todo. Mi consejo es, como ya te han dicho algunos colegas, que realices un curso de buceo, si te gusta podrás sumar a tu afición por navegar la de bucear allí donde vayas, te aseguro que es una pasada... y si no te gusta, al menos aprenderás las normas básicas de seguridad, conocerás el funcionamiento y montaje de equipos y tendrás un seguro para las inmersiones que realices (aunque sean a 2 metros). Si vas a utilizar botellas de buceo, te recuerdo que se cargan a más de 200 atmósferas, por lo que su manipulación requiere, al menos, saber cómo hacerlo. Y otra cosa más: se prudente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que cuando hize el curso de Open Water de ACUC una de las clases parecia "las mil maneras de morir debajo del agua"
![]() No és ninguna broma, respirar aire a presión sin los conocimiemtos necesarios es una temeridad. Pido disculpas de antemano por si alguien se molesta, pero algunos se lo deberian pensar dos veces antes de dar consejos que pueden costar la vida a alguien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Desde luego suscribo todo lo dicho en cuanto a necesidad de titulo y precaucion y añado que es necesario tambien revisar y retimbrar periodicamente los equipos No quiero ni imaginar como puede estar un regulador tras 3 años dentro de un cofre humedo y salino Recordad tambien desalar ampliamente los equipos a cada uso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haz caso a los cofrades, pero si vas a hacer solo un bautismo y no te vas a sacar el OW antes de utilizar el equipo, te recomiendo que mires un centro de buceo en condiciones donde te lo expliquen muy bien todo..
Yo por ir a uno de los que enseñan como el que hace rosquillas, en mi tercera inmersión no paré de tragar agua cada vez que me ponía vertical, y era porque en la membrana del regulador quedó arena.. Lo de ir soltando aire a medida que subes y lo de compensar por el tema oído, muy importante!! No se de que zona eres, pero seguro que hay cofrades en el foro de submarinismo que te pueden recomendar algún sitio por tu zona si preguntas.. Mejor ir sobre seguro con estos temas.. Igualmente, creo que no puedes alquilar botella sin un título, pero no lo se seguro.. Salut!
|
||||
|
||||
|
Sólo un intento para ver si los que no entienden el riesgo de respirar aire comprimido lo comprenden.
Si bajas a 10 metros con un equipo de botella y regulador y un globo, inflas el globo normalmente y subes, el globo irá aumentando de volumen hasta que en la superficie su volumen será EL DOBLE del que tenía abajo. El globo es de goma, pero tus pulmones no. ¿Qué va a pasar? A dos metros es más suave y no tan aparatoso, pero muy peligroso y puede que mortal.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|