![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el Gib Sea 282
con quilla fija.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que me gusta mucho es el TRIDENT 80, lo tiene un amigo mío y he navegado mucho en ese barco. Es un barco que aguanta mucha castaña y una habitabilidad muy buena.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Baño entre el camarote y el salon. y es un barco duro pero lento. nada que ver con el 285. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno que puedas ir de pie y con un diseño moderno, mi opcion SO26 o similar que le dan 20 patadas en habitabilidad a los viejos clásicos. Yo con el hermano pequeño el SO24.2 le he dado la vuelta a las baleares saliendo de Barcelona con 0 problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero el 285 es 80 centimetros mas largo, la misma manga, la misma eslora de flotacion y 200 kilos menos de peso, ademas de bastante mas alegre y rapido que el SO 26, que en realidad es un 24 pies y pico, son barcos distintos.
Y no es un barco antiguo, se llevan poco tiempo de diferencia y se parecen bastante tanto por fuera como por dentro, aunque evidentemente es mas barco el first. Generalmente la gente va a baleares con muchos barcos distintos y cero problemas, creo. afortunadamente.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La habitabilidad del first si que es mejor, al tener dos camarotes, pero para segun que tallas, tiene la cama del camarote de proa mas grande que he visto en barcos hasta 10 metros (los que veo de salon) Eso si, hay que estar dispuesto al briko porque de origen van muy pelados Del tema de ir a Baleares, todos sirven, siempre que tengas el barco bien mantenido y una buena prevision Suerte con la eleccion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Trident 80 es un barco muy marinero y seguro. Y tiene una habitabilidad aceptable.
Yo prefiero un barco mas seguro aunque sea un poco más lento, no me dedico a las regatas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente cada cual tiene sus preferencias, el trident es un barco que conozco bien.
El camarote de proa es normal, por supuesto que los hay bastante más grandes en barcos de 28 pies, el mío sin ir más lejos. Lo de habitabilidad algunas veces se comenta como algo deseable siempre, cuando no es así. Hay a quien le preocupa menos que otros temas si es para navegar una o dos personas, quizás más que un camarote en popa prefiere unos arcones grandes donde pueda meter la auxiliar, su motor, un segundo equipo de fondeo con líneas y cadena suplementaria, la bici, la balsa salvavidas, la caja de herramientas, la catcher, las cañas, la caja de trastos de pescar, algún bichero de repuesto, el fusil submarino, algunas drizas de recambio, etc., etc. Anda que no llegan a acumularse trastos en un barco. Quizás ese segundo camarote al final se convierta en un trastero por no tener unos buenos arcones. Además al no tener camarote en popa seguramente el salón será algo más grande, el camarote de proa también y el interior del barco estará despejado. Es una opinión personal, claro, es lo que me plantee yo cuando decidí cambiar de barco, solo tenía unas pocas cosas claras; El baño debía estar en popa, no quería ver una conejera ni en pintura, no necesitaba un camarote en popa, quería un barco ligero rapido con ventolinas y ceñidor porque vivo en pleno golfo de valencia, no quería pantocazos y tenía que tener buenos arcones para no llevar el barco lleno de trastos. Tras ver unos cuantos, encontré algo que se acercaba mucho a lo que buscaba y me fui a Francia a por él, tiene 30 tacos, lo tengo 12 años y creo que lo tendré bastante más tiempo. Al final se trata de eso, buscar el barco que te haga tilín y se acople a tus necesidades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojala yo lo tuviera tan claro. En verdad no he visto ningún Trident en venta (al menos en España).
Por cierto, yo tambien soy de Valencia. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|