![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Markuay, cuando nos veamos estás invitado a unas
reales.7 de enero de 2015, leo el mensaje de Kailoa, al día siguiente me paso por el club, pregunto y lo tienen que consultar, no me extraña, se legisla sin consultar a los representantes de los agente implicados y como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pues así nos quedamos ante una nueva norma o ley, supongo que será una transposición de alguna normativa europea, vete tu a saber, con un traducir, copiar y pegar que se ha quedado a medias. La DGMM debería publicar una nota aclaratoria, como suele hacer en asuntos con muchas lagunas como este. Por cierto, yo ya me he comprado la bandera holandesa, grande .Un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La bandera Belga no exime del cumplir el Marpol, lo que si exime es de llevar el certificado, que ni en Bélgica ni en ningún otro país es obligatorio. El Marpol dice que no se puede tirar el aceite del motor al mar, pero no dice que se tenga que llevar a una capitanía española que te den un certificado y que te lo tenga que sellar un señor con DNI... esto se lo han inventado nuestro gobernantes de la DGMM, y los belgas, ni los chinos, ni nadies excepto los españoles, están obligados. Te imaginas que los barcos chinos tengan que llevar su aceite usado al capitán marítimo para que les den un certificado (que solo esta en castellano) con el correspondiente sello ![]() ![]() ![]() España seria potencia mundial de desechos de embarcaciones, todos los barcos del planeta que traigan sus desechos aqui para que les den el papelito.... valla con el Marpol¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|