La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2015, 15:51
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Muchas gracias Markuay, cuando nos veamos estás invitado a unas reales.
7 de enero de 2015, leo el mensaje de Kailoa, al día siguiente me paso por el club, pregunto y lo tienen que consultar, no me extraña, se legisla sin consultar a los representantes de los agente implicados y como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pues así nos quedamos ante una nueva norma o ley, supongo que será una transposición de alguna normativa europea, vete tu a saber, con un traducir, copiar y pegar que se ha quedado a medias. La DGMM debería publicar una nota aclaratoria, como suele hacer en asuntos con muchas lagunas como este.

Por cierto, yo ya me he comprado la bandera holandesa, grande .

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 09:49
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Hola,

La bandera Belga no exime del cumplir el Marpol, lo que si exime es de llevar el certificado, que ni en Bélgica ni en ningún otro país es obligatorio.

El Marpol dice que no se puede tirar el aceite del motor al mar, pero no dice que se tenga que llevar a una capitanía española que te den un certificado y que te lo tenga que sellar un señor con DNI... esto se lo han inventado nuestro gobernantes de la DGMM, y los belgas, ni los chinos, ni nadies excepto los españoles, están obligados.

Te imaginas que los barcos chinos tengan que llevar su aceite usado al capitán marítimo para que les den un certificado (que solo esta en castellano) con el correspondiente sello
España seria potencia mundial de desechos de embarcaciones, todos los barcos del planeta que traigan sus desechos aqui para que les den el papelito.... valla con el Marpol¡¡¡
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro