La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2015, 19:39
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: calibrar piloto Simrad

Mira el manual, hay que hacer 2 pasos, 1 en puerto y otro navegando.

Si solo has cambiado algo mecanico, yo haria el ajuste de puerto y saldria a navegar sin hacer el ajuste en el mar.

Si no te aclaras con el manual intento resumirte como gacerlo, que es 1 poco lio.

Para acceder a la cal. Pulsa "setup" con el piloto en standby, el ajuste en puerto es el menu *dockside", pero he comentado, mejor con el manual delante.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 01:18
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Si solo has cambiado algo mecanico, yo haria el ajuste de puerto y saldria a navegar sin hacer el ajuste en el mar.

Si no te aclaras con el manual intento resumirte como gacerlo, que es 1 poco lio.

Para acceder a la cal. Pulsa "setup" con el piloto en standby, el ajuste en puerto es el menu *dockside", pero he comentado, mejor con el manual delante.

Muchísimas gracias también Jiauka
Como le digo anteriormente a Martae, hasta dentro de tres semanas no vuelvo a Curaçao, donde espera el barco, así que mañana, descargó el manual e intento ver si seré capaz, sino será más que bienvenida ese resumen que dices 😄😄
Por otro lado creo que tendré que hacer los dos pasos que mencionas ya que algo he fuchicado mientras navegaba, después de la reparación,como poner el timón a crujía navegando e intentar calibrarlo en el display, ya que estaba algo descontrolado 😅😅

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 17:29
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

graciasss
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 18:49
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

En mi piloto un NX2 necesitas tres calibraciones, 1 se da un círculo con el barco lentamente para que el piloto sepa donde tiene el norte. 2 tienes que calibrar la fuerza que tiene el timón, esta se realiza navegando y el piloto va haciendo variaciones pequeñas en la rueda hasta que está calibrado. 3 tienes que determinar que variación quieres, depende de si navegas a motor o a vela y de si el barco es grande o no, tienes opciones desde 1 a 9 y en función de la que escojas tarda más en recuperar el rumbo o no. Luego tienes que calibrar también la rapidez con la quieres que actúe la bomba. Todas las opciones puedes hacerlas de 1 en una o bien con el automático, que se calibra el mismo cuando haces la calibración en el punto 2.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
NIC0LE (20-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro