![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo yo mismo:
Lo primero probar el liquido refrigerante, si esta salado ... malo En ese caso limpiar con limpiaradiadores y agua clara, revisar el intercambiador y liquido nuevo No?
|
||||
|
||||
|
Sigo...
Y si no esta salado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAMÁS, el anticongelante de los vehículos es un producto muy tóxico. Respecto a lo de purgar el circuito y volverlo a llenar coincido plenamente con la idea, repasate el manual el motor para localizar los puntos de purga y limpia bien el circuito, llenalo de nuevo y vas controlando. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
GRIMBEJO (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese aspecto apunta a que durante años se ha estado reponiendo como líquido refrigerante, agua del grifo, que carece de propiedades anticorrosivas.
Procede vaciar y rellenar con un anticongelante con una buena proporción de etilenglicol, o por decirlo de otra forma, que resista muy bajas temperaturas sin congelarse. No tienes que buscar el más caro, solo el que te ofrezca protección a menor temperatura. lo puedes comprar en cualquiere tienda de automoción o gran superficie. ![]() ![]()
GRIMBEJO (09-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que es lo que tiene el liquido refrigerante de volvo que no pueda tener otro ? seguro habrán notado la diferencia de precio es bastante evidente y siempre me surge la duda de qué pasaría si utilizo otro tipo de liquido, digamos mas genérico. ![]() Editado por pupukeo en 09-09-2015 a las 19:08. Razón: ortografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a comprar anticongelante te recomiendo la casa IADA, es española:
http://www.iada.es/es/refrigerantes-anticongelantes_403 Los encontrarás en cualquier Norauto y tienes de todos los tipos y colores. Y a buen precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a servofreno | ||
GRIMBEJO (13-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto todos sacan tajada porque tienen convenios y al fabricante del motor o vehículo le salen gratis todos estos compuestos y el fabricante recomienda esos productos. pero es verdad que las pruebas y diseños se han realizado con esos aceites recomendados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El liquido refrigerante de mi mini 26 sale, al cabo de poco tiempo, también de color marrón.
Yo sí lo limpié dos veces con agua destilada (es decir, puse agua destilada e hice rodar el motor durante un buén rato), y tras poner el liíquido refrigerante (el que indicaba la marca y no otro, y diluido al 50% con agua destilada, como indica mi mecánico), al cabo de poco tiempo, se vuelve de color marrón. El motor va perfecto, y creo que simplemente es que al ser el intercambiador de hierro, pues se oxida, poco o mucho, y eso es lo que veo en el líquido. No le doy mayor importancia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, vaciar el circuito completamente, limpiarlo bien y terminar añadiendo nuevo refrigerante que en el libro de mantenimiento te vendrá las caracteristicas de homolagación, no suelo recurrir a una marca concreta sino al producto que cumpla con las especificaciones requeridas.
En muchos casos se nos olvida que el líquido refrigerante requiere sus sustitución cada cierto tiempo, en el caso del motor al que hago el mantenimiento lo sustituyo cada dos años, de no ser que el fabricante especifique lo contrario. Es importante que algunos tipos de liquido refrigearante son incompatibles entres si y solo pueden ser mezclados con otros del mismo tipo. Esta información la suele dar el fabricante en la etiqueta, diciendo si es compatible o no con otros productos. Extraido de un manual de mantenimiento motores Volvo: El líquido refrigerante con el tiempo pierde sus cualidades anticorrosivas ydebe cambiarse cada dos años. NOTA. El refrigerante no debe mezclarse con otros aditivos o refrigerantes, ya que perdería sus cualida- des de protección contra la corrosión. ![]() Editado por ankaluze en 09-09-2015 a las 14:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana lo voy a cambiar previa limpieza del sitema con agua y un limpiaradiadores, despues le pondré liquido al 50% y os cuento. En mi caso se complica un poco el drenaje ya que tiene un circuito anexo para el calentador de agua sanitaria.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres comprobar la salinidad yo mediría la electroconducidad con un "medidor de EC (electroconducidad)", que son muy baratos y fiables. mediría primero el anticongelante nuevo y despúes el tuyo del motor. Cuanta más sal más electroconducidad. Si alguien tuviese una tabla de valores ya sería perfecto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|