Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2
No es mala idea ponerle a la bomba una bocina o similar que se active cuando trabaja, para que te avise que está achicando cuando no debe y si es en puerto por una vía de agua,...toca madera, avisará a los vecinos y maraineros del puerto.

|
Yo lo tengo así...
y conectado directo a la bateria
De hecho lo que tengo es un conmutador, para accionamiento automatico o para accionamiento manual. Con una potente alarma (pero potente), para que se oiga desde fuera por parte de alguien, (espero que al menos por la marineria de mi puerto, y tengan a bien avisarme)
Y ademas dicha bocina con un interruptor para cortar el sonido cuando ya me he enterado, sino no pararia de sonar hasta que parase la bomba y eso, una vez enterados del problema, solo aportaria más dolor de cabeza al ya propio de la via de agua.
He de decir que una vez me salto la alarma de CO (que llevo cerca de la cocina, no se la razon y solo ha sido una vez) y ellos, los marineros, lo detectaron y me llamaron


