![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconecta el regulador y pon los cables de la placa directos a las baterías. comprueba que hay corriente de carga o que la tensión de las baterías sube algo. Puedes tenerlo así hasta que la tensión en baterías llegue a 14 V, que tardará y bastante, o incluso no suba, lo que quiere decir que la placa no carga o las baterías están mal (al menos una de ellas, como te han dicho). Mientras tanto que te comprueben el regulador.
Para saber si hay corriente de carga pon el tester para medir 10 A y ponlo entre uno de los hilos que viene de la placa y el que va a la batería, con los otros dos unidos (el otro que viene de la placa y el otro que va a la batería. Para saber si la placa funciona mide la tensión en los dos cables de la placa -desconectada-. Debe dar sobre 18 V, y con el amperímetro entre los terminales (sí, en cortocircuito) te debe dar unos 6 amperios al sol. Sería bueno que se supiera la tensión que dan las baterías ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches amigos voy a ver si me puedo explicar un poco la placa es de 100 w y tengo en salida de placa 19.9 v y en salida de regulador meda 12 v hoy pase por el barco y he dejado solo una batería y estado 15 minutos expando y evito que estaba subiendo el amperímetro de carga que tengo instalado pienso que puede ser la batería que este tocada y por eso me pasa eso ojala sea la batería bueno ya os iré dando más explicaciones un saludo
Editado por Manuel Caparros en 09-09-2015 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Funcionamiento de placas solares
-------------------------------------------------------------------------------- Buenas noches amigos voy a ver si me puedo explicar un poco la placa es de 100 w y tengo en salida de placa 19.9 v y en salida de regulador meda 12 v hoy pase por el barco y he dejado solo una batería y estado 15 minutos expando y evito que estaba subiendo el amperímetro de carga que tengo instalado pienso que puede ser la batería que este tocada y por eso me pasa eso ojala sea la batería bueno ya os iré dando más explicaciones un saludo __________________ http://barcopapel |
|
|
||||
|
||||
|
Si cambiaste el regulador hay que pensar que el problema no es él, todo indica que al menos una batería no carga. En cualquier caso yo comprobaría que no hay ningún consumo imprevisto, bomba de achique que se queda en marcha o algo similar antes de comprobar las baterías una por una.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mide la tensión de todas las baterías que tienes desconectadas. Una por una, aisladas y desconectadas de las demás. Debes tener una que te dará 10 V. Está mal con un vaso en cortocircuito. si todas están cerca de 12 V no hay problema con las baterías.
Ten en cuenta que la placa sólo da 5 amperios aprox. y eso es poco para cargar cuatro baterías, de forma que la carga será muy lenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes hoy e pasado por el puerto y e mirado la carga delas baterías y están a tope y entonces esta la segunda batería esta mala y voy sustituirla por otra y os voy a dar las gracias
A todos los que me habéis ayudado y unas birras para todos un saludo desde el mediterráneo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se deben cambiar todas a la vez , ser del mismo tipo y a poder ser incluso misma serie fabricación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barco de papel |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|