La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2015, 19:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cofrade, tendrias que definirte en si te conformarías con un ORC Club, o por contra buscar un ORC i

Un ORC Club es tan bueno o tan malo como el RI, u otro. Es un sistema de medición tan valido como el RI. No hay que medir nada, o solo aquello que desees, y los datos pueden ser declarados de fuentes diversas diferentes de la medición. O sea, un "nyap". Además en las regatas de renombre no te dejaran participar con él, deberás ir en ORC i

El ORCi es el rating "bueno" (supuestamente, que yo tampoco me lo creo). Se debe medir todo, absolutamente todo, incluyendo hacerle al barco una prueba de escora, y obtener su momento adrizante y su estabilidad. Y eso encarece mucho la medicion. Antes si tenias el RI verificado (que tambien debia medirse todo, pero era mas economico que el ORCi, yq que no era necesaria la prueba de escora, que es cara de hacer), podias aprovechar datos para el ORC, excepto velas, que se miden de forma diferente y hay que remedirlas sí o si

Ademas los ORC (en Club o en internacional) es una formula secreta. No permite que un armador se estruje las meninges jugando con los parametros de la formula y encuentre una optimizacion. Si quiere hacerlo, cada modificacion que haga a modo de prueba, ha de pagarlo. Un pastizal, solo apto para "pros"

Otro inconveniente que CREO que tiene el ORC es que, mientras que el RI, una vez medido, esas medidas ya valen para siempre, en el ORCi algunos valores caducan a los cinco años, y has de volver a medir esos valores. De esto ultimo no estoy seguro, pero sí conozco a un armador que le paso eso y para no remedir el parametro en cuestion se tuvo que conformar con un ORC club cuando antes tenia un ORCi. Sin embargo de esto ultimo que digo no estoy seguro o es algo que no tengo bien entendido. Pero algo de eso hay.

Editado por Keith11 en 08-09-2015 a las 19:40.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Capitan Barbosa (10-09-2015), danilo (09-09-2015), enric rosello (08-09-2015), kiqu (08-09-2015)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro