![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto chuquel por donde añades el limpiaradiadores, en el deposito de expansion?, me da la impresion de que no circulará muy bien por el motor, tal vez sea mejor meterlo directamente en la culata por la salida hacia el calentador de agua vaciando antes un poco el sistema de refeprigeracion.
Y el deposito de expansion, se podra limpiar por dentro decentemente?
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido, ya me diréis si es así, que el color del anticongelante, te indica si es apto para motores con aluminio o hierro, concretamente tengo una Yanmar 3YM30, y el de la Yanmar original es rosa, (por cierto más caro que el aceite) se lo cambie tras pasar dos veces agua destilada ya que cuando compre el barco era azul, si bien me quedó algo del antiguo ya que no supe cambar el circuito del termo. Este año lo pienso volver a cambiar, si bien no se si el hecho de que se mezclasen un poco puede ser importante.
gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me preguntas si tuve este mismo problema. Cuando compré el barco hace 7 años, tenía el motor recién instalado (Volvo D1-30) y con menos de 50 horas. El líquido de refrigeración estaba perfecto y no estaba conectado al circuito del termo de agua caliente sanitaria. Al cabo de un año y pico decidí hacer la conexión, aprovechando los tubos originales que iban hacia el termo sin limpiarlos previamente. Entonces sí que me empezó a manchar de color marrón el agua, dejando residuos en el vaso de expansión. Después de dos cambios de líquido (lo hago más o menos cada dos años), no he vuelto a tener problemas. Cita:
En cuanto a la limpieza del vaso de expansión, es muy fácil de desmontar para su limpieza, que no es precisamente fácil. Y es que el vaso tiene unos tabiques interiores por lo que no es fácil meterle algo para limpiarlo. Yo lo hice con agua caliente y Fairy, llenándolo y agitando varias veces hasta que el agua sale limpia. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Todo comentado por los cofrades, lo que yo haría:
-NUNCA probar anticongelante NUNCA. -Limpiar y rellenar con IADA (por ejemplo) de USO DIRECTO tienes garrafas de 5 litros (nada de mezclas), calidad G12 en adelante (rosa). -Comprobar pasados unos días. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viento proa | ||
GRIMBEJO (13-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana me he metido en faena y aprovechando el tiempo feo que hacia me he entretenido en limpiar el circuito y cambiar el liquido.
Ha sido un poco farragoso pero la verdad es que ha quedado perfectamente He utilizado liquido limpia radiadores y después otro desengrasante comprados en A.D. (una conocida empresa de repuestos de automoción). El liquido que le he puesto ha sido también de esa misma marca con concentración máxima (50%) de color verde. Por el momento bien, ha salido lo mas grande de dentro del circuito. El procedimiento el siguiente: 1º Drenar un poco de liquido para poder poner el limpiaradiadores, 2º Media hora en funcionamiento desde que alcanzó los 85 grados. 3º igual con el desengrasante 4º Drenaje de circuito del motor y del agua caliente sanitaria 5º Lavado con agua de estos circuitos y llevarme el vaso de expansión a casa para su limpieza con agua caliente vinagre y Fairy (ha quedado como nuevo) 5º Drenaje exhaustivo de motor y circuito de agua caliente. 6º Lavado con anticongelante para eliminar residuos de agua (del mismo tipo del que usare mas adelante. 7º Drenado de nuevo 8º. Montaje de todos los tubos, relleno, limpieza de las sentina y motor y prueba Una currada pero ha quedado bien. ya os diré si se vuelve a poner feo de nuevo. Ahora pienso cambiarlo cada 1-2 años.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|