![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El regatista de Monotipos o de vela lijera es un deportista totalmente diferente del de Crucero.Generalmente es mas joven y con menos presupuesto para SU deporte favorito. El crucerista tiene otros objetivos ademas de regatear,salir con los amigos y familia,travesias,vacaciones ect. Y cuando se tercia hacer alguna regata y aprender. Sin los Ratings los cruceristas mas pobres estariamos perdidos.......siempre ganaria el mas rico del pueblo.Incluso con los ratings siguen ganando los barcos mejores,pero esta compensacion le da un poco mas de "vidilla" a la cosa. Mas claro....el agua Hablo por experiencia pues he regateado muchos años en vela lijera y en Crucero. El RI es un sistema mas justo por que es mas economico por eso lo quitaron de circulacion en Cataluña ( pero esa es otra historia)............ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene que ver (a mi entender) la economía con la justicia. Y si se intentó sacar de Catalunya, no fue por motivos económicos. Fue por motivos políticos o de poder, que llevan (como siempre) emparejados consecuencias económicas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando digo "mas justo " me refiero que en cataluña ya estava instaurado el RI como supermayoritario muchos nos habiamos gastado dinero en mediciones para tener el Verificado y llegan unos Srs. De la FCV y nos imponen otro ratting sin consultar a nadie y con la masiva oposicion de la gran mayoria.......................te parece justo? A las pruebas me remito..... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, si una federación dice que tal o cual rating, es que un club no puede saltárselo a la torera sin más? Monto esta serie de regatas con éste rating que nos va bien y que os den... ¿qué problemas puede tener? ¿los hay?
Estamos hablando de salir a divertirnos, y el premio es ese... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando en la Junta de esa federacion hay miembros de la Junta de algunos clubs grandes "obligan" a sus vecinos .... Hay bastante tinta escrita sobre el tema ....
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo que te comentan con acierto más arriba, añado unos comentarios. El primero es que el mejor sistema de rating queda deslucido si el Comité no lo aplica como es debido. En este aspecto el ORC es bastante más puñetero que el RI o el IRC.
El segundo comentario es que el sistema a emplear en cualquier zona o club ha de estar consensuado entre la flota. Un sistema -el que sea- impuesto por la Autoridad nunca funcionará y solo llevará a un retraimiento en la participación en regatas. El tercer comentario es que TODOS los sistemas de rating son mejorables. Muy mejorables. Y todos benefician a los veleros más recientes y/o mejor preparados. Dicho esto, espero que te saques el certificado con el sistema empleado en tu club y que te diviertas en todas las regatas en las que participes (*). Que de eso se trata. saludos (*) Si puede ser ganando, mejor. Es aun más divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
ademas cuantos clubes , por poner un ejemplo , en Cataluña que se hagan regatas ,una o dos veces al mes .
en su flota que ya es decir salgan veinte barcos , cuantos super series hay que se presentan al campeonatos importantes , poniendo un ejemplo duende de el balis ,pues me parece muy bien que estos armadores se saquen los orc que les cuesten 3000 € por decir algo , si una vela de un barco como el mencionado cuesta como mi barco entero , creo que el fondo de la pregunta que formula el cofrade , es la siguiente , como la mayoría esta en un club , que se hacen regatas sociales , tipo costillada , o asardinada , que habrán como en todos los clubes , tres clases , la a de los quemados , la b la de los menos quemados , y la promoción , la de los que empiezan o van solos ja ja ja o somos viejos los que no las pueden hacer todas , etc etc , y tienen oportunidad de navegar y pasárselo bien pues tendrá que adaptarte al rating que se este corriendo en su club , ya que no creo que tal como esta la situación se este corriendo con dos flotas una con ri y otra con orc , y también tiene que saber que si quiere correr en clase promoción pues le darán un rating estimado con una penalizacion , y si quiere correr con rating legal y verificado tendrá que medir hasta el agujero del retrete , y pesar el barco , si no quiere tener problemas con el resto de sus competidores , y no vale mido el barco y después pongo una helize plegable que no se dará cuenta nadie , esto ya ha pasado a la historia creo que todos hemos aportado nuestro punto de vista , perooooo creo que en definitibo esto es lo que quiere oír el cofrade osado ja ja ja , para introducirse en el mundillo de las regatas , aaaaa i no te olvides de pesar a los tripulantes antes de las regatas , saluuuuuut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si veis la primera hoja de un certificado ORC, existen varios coeficientes a aplicar cuando no se utiliza el recorrido compuesto; pues bien, en la inmensa mayoría de las regatas barlo-sota, incluidos campeonatos autonómicos, te aplican directamente el TOD (Time on Distance) del recuadro INSHORE, cuyos resultados son escándalosamente injustos en un alto porcentaje. Para estos casos en que hay escasez de medios, el coeficiente que más se ajusta a la realidad es el TRIPLE NUMBER, en el que se aplica un coeficiente dependiendo de la fuerza del viento (Low, medium, high). Como no me cabía en la cabeza que no se aplicara de esta manera, pregunté a un par de jueces de regata por ello, y me contestaron que la FEV les prohibía expresamente utilizarlo. ¿Sabéis por qué? Coño, porque es similar al RI al que tanto han denostado. Y ahora, que cada cual piense lo que quiera. Mi conclusión es que la implantación del ORC a nivel general ha sido una cuestión simple y llanamente ECONÓMICA. ![]() Sin acritud. |
|
|
|
Hay un factor que no se tiene en cuenta en los ratings, y que tal vez sea una de los más importantes. El promedio de edad de la tripulación.
Por muy buen barco que tengas, si el promedio de la edad está en 60, (muy bien llevados y sanos) NO PUEDE COMPETIR , con tripulaciones de promedios de 25, 30 o 40. Y ni que decir tiene que compites contra (a veces) , tripulación "profesional". Resumiento NO HAY RATING PERFECTO, por mucho que se intente. Yo siguo confiando más en el -rating FC- ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En un número reciente de la revista de la RANC (la gorda) Josep de Vallés, el antiguo secretario, hablaba sin pelos en la lengua sobre las embestidas de la FEV para apoderarse del sistema de medición que la RANC llevaba muchos años desarrollando con eficacia y un coste muy razonable.
![]() De esos polvos vienen estos lodos... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas cervezas para todos por mi cuenta.
Quiero empezar a regatear con un velerito totalmente de serie, un Tucana Sail 21, y me encuentro con que lo primero que tengo que hacer es obtener el rating orc ... Es que no hay una dirección en la que se pueda ver el rating de los veleros de serie sin reformas? Vi en una revista que mi barco tenía un rating de 762 seg/milla No tiene una equivalencia con RI u ORC club? Sabéis de alguien que ya haya obtenido su certificado con este modelo? Venga, otra ronda, por el rollo. Y buen viento, pero no lo que nos está pegando en el mar de Alborán desde hace días! |
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TFC (Factor compensador de Tiempo) que, en "Tiempo sobre tiempo", se obtiene de dividir 648 entre el valor del SPM, TCF = 648/SPM En ORC la relacion entre TMF y GPH es: TMF, (Factor Multiplicador de Tiempo) que, en "Tiempo sobre tiempo" se obtiene de dividir 600 entre el valor del GPH de la embarcación respectivamente. GPH (General Purpose Handicap) es el equivalente en RI a "segundos por milla" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|