![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo info.
Dia espectacular en cuanto a mar y cielo. Una mierd@ en cuanto a viento. Resumen de la jaornada: Salida de santa pola a las 7.00 Llegada a cabo la nao 15.45 Entrada a CN denia 18 hs. 6 caballas pescadas y un pez enorme que al recogerlo se llevo toda la metralleta de rapalas!!! ![]() Optimistas pero cansados. El barco, perfecto. Navegamos a motor 2700 rpm con respetables 5.5 kts (viento 4 kt y por aleta de babor hasta la nao). Luego, desde la nao hasta denia vela con viento W que nos entraba de traves haciendo promedio de 6 kt. Lamento no haber llegado a gandia para diafrutar de esa mini kdd! Aún no hice la ruta de mañana. Hoy no repostamos. Nos quedan aprox 40 lts y 35 de respeto. Sobrados de momento. Sugerencias? Gracias a todos y comparto de manera virtual mi gintonic que me estoy bebiendo en la bañera! |
|
|
||||
|
||||
|
Disfrútalo que seguro que la recuerdas muchos años, vaya pedazo de experiencia
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lástima de esa minikdd.
Otra vez será. Tendre yo k subir a Barna. ;-) Lo importante es k el tiempo os respeta el nadir 28 se pirta y ya teneis recortidas unad 140 millas o quizás mas. Saludos y sigue escribiendo y relatando |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimos ! Disfruta la travesía, siempre la recordarás. Habrán peores y mejores navegadas, pero el primer traslado de tu barco a casa es único en sensaciones y recuerdos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saliendo de denia 7.15.
Sugerencias de sitios donde parar? Gracias a todos!!!! Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un puerto muy bonito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Valencia es muy buena opción. Son unas 45 millas Hoy teneis vientos de popa con intensidad 16-20 nudos. Ya verás como sube un poco mas ( casi siempre se eqyivocan) Ya mas mar adentro hablan de 21-27knots. A partir de Cullera empezara a subirte el viento . Hoy os divertireis mas que ayer. Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intentaría tirar directo a Alcossebre (Les Fonts). Entrar a Valencia supone tiempo y millas extras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, doctaton, hola amigos, muy buenas.
Si finalmente optáis por Valencia, estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis. Recorrido gastro-turístico incluido, si apetece. No tenéis más que llamar (653.861.485). Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una cofradia y lo demas es tonteria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Alcocebre llegara hacia las 10 de la noche despues de 15 horas mas o menos de navegacion, ya de noche y hoy hara mar y viento...
Yo no iria tan lejos y me quedaria mucho antes, Burriana por ejemplo, alli son unas 11 horas de navegacion... No se como esta Castellon de la Plana ni Oropesa, que ya me parece lejos con el mar que intuyo hoy hara aunque sea de popa... De todas formas, creo que hoy tendra un dia interesantisimo de navegacion y que si todo va bien, podra comprobar y testar al barco perfectamente!!! Buena proa!! Esto pone AEMET: Aguas costeras de Castellón SUR 2 A 3 CON INTERVALOS DE 4 TENDIENDO POR LA TARDE A VARIABLE 2 A 4. MAREJADILLA OCASIONALMENTE MAREJADA. A PARTIR DE LA TARDE, MAR DE FONDO DEL SUR DE 1 METRO. AGUACEROS Y TORMENTAS A PARTIR DE MEDIA MANANA. Aguas costeras de Valencia SURESTE 2 A 4, TENDIENDO POR LA TARDE A VARIABLE 2 A 4, LOCALMENTE SUR 5 MAR ADENTRO. MAREJADILLA A MAREJADA. ALGUN AGUACERO O TORMENTA A PARTIR DEL MEDIODIA. |
|
|
||||
|
||||
|
hola Miguel, Valencia es un buen puerto, el real, y es económico. Luego puedes fondear en Peñiscola, a un costado de la bocan del puerto. Luego ya tienes solo una etapa de mas o menos 70 millas, que si quieres antes de barna y la meteo te lo permite, puedes fondear al costado del puerto de Sitges, y al otro dia acabas la travesía. Te deseo buena proa y nada...estarás encantado con el velero! un abrazo!
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya.... Menudo seguimiento y apoyo logístico tabernario. De quitarse el sombrero. No te digo nada si llegas a llevar AIS.
Buena suerte para el final de la travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
hasta ahora callado, pero confieso que estoy siguiendo toda tu ruta, y los comentarios y apoyo de los cofrades, esto es un piña y no las Del Monte!!!
Aqui estamos para lo que necesites, y buena proa!! PS Está cayendo la del `pulpo en Barna, te lo adelanto.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Quiquedb.
Si hay mar y viento la bocana de Oropesa y Alcocebre se os pueden hacer algo 'estrechas', además contando con el cansancio acumulado... Yo recalaría en Burriana o Castellón. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Camino a Castellón o Burriana.
Estamos a 18". Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
sigo la travesia.....sigo sin ver el barco....buena proa y buena mar....Unas birras.
|
|
|
||||
|
||||
|
5" de Puerto de Castellón, Marina o CN? Que opinais?
Esta tarde parte detallado de la jornada. A ver si puedo temer alguna opinion antes de entrar por bocana. Gracias! Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo amarraría en Club Náutico.
Bienvenidos a Castellón. I a sopar al 'Suquet de Peix' en Pza. del Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más barata la marina y siempre vacía. Baños y duchas bastante modernos, limpios y vacíos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!!
Copa de vino en mano, pedir lo que querais!, escribo para actualizar. Salimos de denia por la mañana 7.15. Las previsiones, por suerte esta vez, fallaron una vez mas. Encalmada total, mar completamente planchado y viento nulo entrando por amura de Er. Motor (sin forzar que es casi nuevo!) y mayor arriba, hicimos una media de 6kt. Lo mas apacible de la aburrida travesía, navegar a escasos metros del Costa Magica durante unos metros y pescar una docena de caballas. A las 5, viento de traves que nos permitio apagar el puñetero motor y navegar sin ruido a unos buenos 6.5 kt, casi hasta la altura de burriana, luego roló a N y pusimos motorara entrar por la bocana del puerto de Castellón. De momento todo marcha rodado. El barco se comporta estupendamente bien y salvo el enoooorme temporal de levante que pillamos el primer dia, no hemos tenido sobresaltos. Un 10 para el CN Santa Pola, (pero vaya hachazo!), un 0 para marineria de Denia (ya os contare) y de momento tranquilo en la Marina de Castellón. Proximo salto, Sant Carles de la Rapita o Altea, que opinais? Gracias por la inestimable ayuda y la grata sensación de sentirme acompañado! Por cierto... Creo que aceptaré el amable ofrecimiento de la cofradia de Tarragona. Ya me pondré en contacto contigo, willy! Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk Editado por doctaton en 10-09-2015 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Aisssss.
Altea??? |
|
|
||||
|