![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Attalia, en mi caso era un Elvstrom 30,5 mi hélice era retractil ojo no plegable, que es distinto, en ella podia calibrar el angulo de las palas(me llevo muchas buceadas para poder conseguirlo) recuerdo mi Padre que tuvo una de dos palas tipo pato, esa no se podía calibrar. pregunta, la tuya se podría? puedes desmontarla y configurar los piñones?
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero haberme explicado correctamente. ![]() Editado por Dibujito en 11-09-2015 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
hola dunic, ante todo gracias por el comentario, estoi totalmente de acuerdo contigo en lo de las r.p.m i la velocidad i precisamente eso es lo k he probado como unas 100 veces i no hay manera: te explico yo pongo el motor a 2.000 r.p.m i la velocidad es de 5,5 nudos eso sin el O.D luego pongo punto muerto espero que el eje este totalmente parado i doi atras i cuando me marca k voi a un nudo atras doi avante sin parar en el punto muerto para que la posicion de las palas no se pueda cambiar i entre a la posicion de O.D i lo k pasa es que cuando tengo el barco a 2.000 r.p.m resulta que no paso de los 5,5 nudos que es la misma velocidad que hacia sin el O.D i noto que el O.D esta conectado porque el agua se mueve de manera diferente i al barco le cuesta mas de arrancar, osea como si estuviera arrancando con una velocidad demasiado larga i ahi es a la conclusion k he llegado i k comento en mi primer parrafo que me calcularon la helice de acuerdo con el motor i el inversor i el desplazamiento del barco en su origen de 3.400 kg i ahora pesa 5.500 kg i yo pienso k es ahi donde radica el problema que dicho paso de helice es pequeño para este desplazamiento . haber k me contestan los sres. de gori. i con respecto a dibujito tambien te agradezco mucho tus comentarios pero la helice gori no se le pueden modificar el paso de los piñones i de hecho cuando la recogi personalmente fue una cosa que me remarcaron k no se me ocurriera hacer ni tocar. a si pues cuando reciba la respuesta de gori sereis los primeros en saber k me han dicho. gracias a todos por buestra ayuda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 : |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|