La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2015, 20:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacemos con las embarcaciones de recreo?

Yo creo que a los marinos esta obsesión opresiva y controladora del Estado, les duele más que a ningún otro ciudadano. La razón es que en un elemento natural tan poderoso como el mar, los marinos volvemos a la conciencia o psicología del hombre primigenio en donde cada individuo tiene que resolver los problemas por sí mismo. Soltar amarras es sinónimo de autosuficiencia y en alta mar, los marinos se organizan por pactos entre ellos, sólo condicionados por la tradición y el sentimiento de pertenencia. Estas características son las que definen al pensamiento libertario, que repudia más que nadie la recaudación de impuestos utilizados en la mayoría de los casos para alimentar el propio aparato administrativo o policial.

Por adelantarme a algunas preguntas, me diréis que vale la pena pagar impuestos porque que a todos nos gusta tener unos servicios de salvamento profesionales, pero de igual modo o incluso mejor, me gustaría saber que mi propia comunidad me cuida. Para el Estado sólo soy un número, pero para el resto de los marinos tengo cara y nombre. En la calle me fastidia cuando pasamos de largo cuando vemos una persona caída y levantamos las manos al cielo diciendo " alguien tiene que hacer algo, para eso pagamos impuestos " espero que esto nunca ocurra en el mar.
Mientras tanto, seguiremos padeciendo la desgracia de que quién nos gobierna no nos entiende. Como mucho han salido a hacer una travesía costera, de forma gregaria como un grupo de turistas japoneses y por eso sólo ven un barco como un objeto de lujo sin darse cuenta del verdadero valor simbólico que esconde.
Un marino de verdad, por encima de todo entiende su barco como un puente a la libertad, a poder escapar algún día de tanto obsesivo control que vivimos en tierra y en mar. Un barco es una válvula de escape temporal y - así lo pensamos muchos- quizás algún día sea el que nos de la oportunidad de hacer un corte de mangas mientras decimos " ahí os zurzan "

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Alvator (13-09-2015), Arku (16-09-2015), Capricho7 (11-09-2015), Hakuna Matata (12-09-2015), J.R. (12-09-2015), jacarejack (11-09-2015), Kai-Alai (12-09-2015), LOBA (11-09-2015), magallanesXIX (11-09-2015), simplex (12-09-2015), Velero Simbad (11-09-2015)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro