![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Gobernar: rueda del timón teca en babor, en vitud de cadena parir la mecánica ondulatoria caja de direccion, (piloto automático igualmente) „muy bueno construccion muy fuerte“
ta clarisimo... Jolly, si he sido algo brusco y se que lo has notado..ha sido por llamarme "machote" ..cuando en realidad soy una loca de campeonato ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Venga, pelillos a la mar y un abrazo de hembrona a ...hembrona malamar preparando los Carnavales de Tenerife ![]()
|
||||
|
||||
|
He navegado bastante con este aparejo y te puedo casi asegurar que mi proximo barco intentare que sea asi
La pena es que no se fabricann y los que hay estan un poco entrados en años Tus preguntas : SI - SI - NO ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora que ya se me estaban bajando los humos del Ketch, me los estáis subiendo otra vez !!
Estupendo hilo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo decía por la imagen del plano vélico
![]() pero vamos... sólo era anecdótico para subir el hilo y esperar que otro se hundiera en las profundidades... pero los mcgregor suscitan más interés que un simple ketch en cualquier caso, a mí me encantan los viejos HR 41 salud wild thing
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema del aparejo y la jarcia, a raiz del tema sobre el estay de popa de los ketches, he estado buscando info, y efectivamente pocos ketches suelen llevar stay de popa........, pero como no podía ser de otra manera, hay excepciones, algunas de ellas notables como el supermaramu de amel que si que lo lleva, el famoso maxi steinlager
Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no diria que eso es un Ketche. El palo mayor está a popa, luego es un a goleta.
|
||||
|
||||
|
pero vamos... sólo era anecdótico para subir el hilo y esperar que otro se hundiera en las profundidades... pero los mcgregor suscitan más interés que un simple ketch
Por cierto, no habia un McGregor 65 aparejado en Ketche?
|
||||
|
||||
|
.....
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance Editado por wild thing en 01-12-2006 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro de los motivos de que no se hagan ketches apenas es que está de moda los winches y enrolladores tanto electricos como hidraulicos... la gente se piensa que nunca se averian... y con tanto aparatejo no necesitas subdividir el trapo.
Pero vamos, siempre se pueden hacer en one-off... Salu2
|
||||
|
||||
|
Si, y esa fue una de las cosas que me impresionó (mal) del supermaramu...., tiene mucho hidráulico (drizas y demas) y cuando les pregunté si era ese barco en cuestión, me dijeron que no, que todos iban con ese equipo para facilitar la maniobra, que no se rompía nunca en los 20 años de experiencia etc etc...,
Todo muy bonito, pero no se porqué se empeñan en que nos tengamos que hacer expertos en mantenimientos de sistemas electricos/hidraulicos, que los barcos sean dependientes de todos sus sistemas y no tengas alternativas (que pasa si se rompe el sistema electrico, el cargador, alternador etc etc etc. Total, que eso fué toda una decepción Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Segario es una goleta " BINGO segario" mu fino
Gracias a Segario,podemos darle mas enjundia al post......como tal funcionara Parecido a un Queche ? a una goleta?....osea desmultiplicara la maniobra....yo creo que el de esta foto si.Malamar yo creo que estaba en esos dias digamos...."DELICADOS " del HEMBROM.... salud2Lo dicho,funcionara mejor una goleta dad una misma eslora que un Queche??? Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no Jolly
Un ketche siempre ceñirá mas, serán mas o menos parejos de través, y aunque la goleta tire un poco mas a un largo y de popa, es también menos estable a estos rumbos porque al tener mas trapo a popa, tiende mas a orzar. Por lo tanto, si el ketche ciñe mejor, y es mas seguro, mejor el ketche. ¿no? Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Alvaro.
Los barcos evolucionas más o menos desde la goleta hasta el balandro. Antes venían de aparejos con más palos y velas cuadras. La idea es progresar en ceñida, lo dificil, ya que navegar a favor de viento es relativamente sencillo. Así pues, la velocidad contra el viento parece que se gana reduciendo el número de palos. El aparejo tipo balandro, un solo palo, es el mas eficaz en cuanto a ceñida se refiere. En cuanto a navegar a favor de viento, parece que la evolución nos lleva al estudio de la carena. Cascos anchos de popa facillitan las empopadas, y al contrario, cascos finos hacen estas mas descontroladas. Luego en el equilibrio está la virtud. En lo que a nuestras cuitas se refiere, los aparejos con varios palos son interesantes por el encanto marinero que tienen, lo vistosos que son, y su comodidad, siendo este punto más a valorar que su efectividad-velocidad. Un mismo velero -veamos Belliure 50- aparejado en balandro, queche o goleta -hay las tres posibilidades- será más rápido el balandro, más manejable la goleta, más equilibrado el queche. Para gustos, los colores...Lo bueno del asunto es poder elegir ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso..pa gustos de rumbo se hicieron los aparejos, y redes prietas, para las sardinas...
don't worry jolly, a las respondonas con caracter las adoro ![]() va otro abrazo conciliador... Malamar
|
||||
|
||||
|
Personalmente, no creo sea mas manejable la goleta que el ketche para una misma eslora.
Es verdad que la goleta tiene mas % trapo en velas en los palos por con lo que los bordos serán siempre mas simples. Sin embargo, las maniobras de poner y quitar rizos no son las mas fáciles, y la goleta te obliga a tomarte un buen trabajo en meter rizos en dos velas bien grandes. Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
transido por la coherencia de lineas del Sharki, me alargue por la Red en busca de mas sobre el barco y me lleve este cubo de agua fria en la cara
un revolcon de 360º en el Caribe llegando ya a Panamá,,si es que por eslora solo...nunca estaremos completamente seguros.... "Canadians Mike and Kim Mattinson and their two children Carolyn (9) and Marc (7) were on the four or five day passage from Aruba to Panama when the odds caught up with them. Their boat is a rugged Amel Sharki ketch, 39' long with an 11' 6” beam named Hallelujah. Because of their sea experiences they had prepared their boat very well. Both a drogue and Paratek sea anchor were ready to be deployed from the aft cockpit locker if needed. ![]() Afterwards the conditions did seem a little better, the wind was down to 20 to 25 knots, and the motion of the boat was better, so perhaps some sail could be added later. January 30th at 0715, as Mike started to look out the hatch overhead, he was met with solid green water, and with all of his might he tried to shove the hatch closed the last nine inches - it wouldn't budge. Then he was airborne, being thrown like a cat across the cabin and onto the stove. Books and toys came out of their lockers and covered Marc. Apparently the boat had been caught by some great wave and thrown Hallelujah upside down. With the boat lurching about violently, they opened the hatch to see what had happened. The deck stepped main and mizzen masts were hanging over the port side, their new Caribe dingy had been turned right side up on the foredeck and its' fiberglass hull was cracked a fourth of the way across, the 15 HP outboard gone from its' mount, and the very sturdy hard dodger was ripped away along with the harness attachment point that Kim and Mike had used while on watch!!! ![]() Meanwhile the masts were hitting the hull and threatening to sink them. The big bolt cutters were retrieved from below and Mike began to cut the shrouds, After checking very carefully to see that nothing was hanging overboard to foul the prop, Mike tried the engine and it started, alleluyah.."
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que pasó? Pues que un latigillo hidráulico se habia soltado... el mecánico lo arregló en 3 minutos. Pero vamos, que en ese barco, hasta el water tenia un manual de 500 paginas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor ni nombren los Mac aqui que se nos llena la mesa y nos matan el tema enseguida, sigan hablando que creo que termino comprando un Ketch.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya conocía esa historia, Malamar.
Es cierto que a la Mar hay que tenerle respeto. Nunca hay que bajar la guardia. No sabemos lo que falló. En determinadas circunstancias, hay quien sostiene que se defiende mejor con un barquito de siete metros, hay quien quiere una golete de cuarenta metros y tres palos. Sigo diciendo que para gustos, los colores, pero lo importante es saber lo que se tiene entre manos, el buen hacer marinero del patron, el conocimiento del barco, la confianza de la tripulación...Yo sigopensando que el Sharki es un escelente barco, y eso no exime de que se rompa.
|
||||
|
||||
|
A esta y parecidas historias que si habia leido, Segario, le intento sacar siempre algun tipo de aleccionamiento para ver de salir con bien de una eventual situacion parecida. Hasta el momento tengo por seguro:
M. (lo de listar con numeros progresivos, esta claro que todavia no se como va..
|
|
Ya que se ha hablado de las goletas y los ketch... ¿Qué opináis de los casi desaparecidos yawls?.
Aquí pongo el Finisterre de S&S. ¡Cosa bonita, oiga! ![]() Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa y entienda , el aparejo de yola iba fantastico para mantener una caña siempre suave, equilibrando el centro velico segun rumbo , y para mantener el barco aproado al viento mientras se izaban o rifaban las velas..alejarlo de popa del muelle etc etc,
M.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin haber aprobado nunca Inglihs...entiendo que ese velero, le pillo una gran Wave y le dió vuelta..... Esto sería,entrando a puerto u en un canal....ya que el guardamancebo esta "doblado" y esto viene a decir que pegó en el fondo....digo yo.. salud y chears |
|
|
||||
|
||||
|
nopes Jolie
..la ola anomala y algo c****na les pillo a 135 millas de puerto mientras estaban todos durmiendo abajo y goberrnaba el piloto de viento, quien seguramente se quedo desventado y alocado en el seno de esa gran mole y no pudo ni preveer ni corregir la orzada, el atraviesamiento a la mar y el consiguiente revolcon completo.Porque esa es la diferencia con nuestros mares, donde la rasca de darse no dura mucho tiempo y la puedes medio aguantar bien a la caña, fijandote por donde viene lo peor y maniobrandole a las rompientes, dentro de un orden,... acordandote eso si de quien te mandaria a ti ..., pero por ahi lejos no hay cuerpo que aguante una semana entera de muy mal tiempo, no llevando una tripulacion completa y aguerrida como en las carreras, y al final te vas a dormir encomendandote a la buena suerte del atrevido. Los destrozos de regala no se yo a que se deberian exactamente, pero me da serian los dos palos arrancados de cuajo pero todavia atados por los cables de stay quienes irian haciendo de las suyas hasta que los cortaron y dejaron hundirse Salutaciones de domingo, fresquito pero luminoso M.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-12-2006 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se ve claro en la foto que el palo dió al caer en el balcon de proa, se quedó colgado por algunos obenques y/o drizas golpeando en ese costado...
Tremendo carajal tuvieron que pasar... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|