![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
espero que haya sido barato o regalado
|
|
|
||||
|
||||
|
aprovechando el hilo, ya que leo opiniones de "llauistas", un consejo de que llaud o llaüt comprar, sin que sea una exageración en gasto?, es una embarcación que siempre me ha enamorado y estoy decidido a entrar en ese mágico mundo, pero con consejos de amantes de esa clase de navio.
Gracias PS las fotos van muy bien para valorar esatdo de materiales motores etc
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Por que me dices eso? tienes alguna informacion u opinión que quieras compartir. Todos sabemos que este tipo de barca tiene a sus amantes y a sus detractores, pero no por ello deben ser malas. De todos modos, muchas gracias por tu opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un bennasar 37 y conozco bastantes llauts. tienes que bsucar una navegacion muy determinada porque a menor tamaño mas "tacataca" son, menos velocidad y mas se mueven. se ven claramente superados por cualquier diseño moderno de la misma eslora
|
|
|
||||
|
||||
|
por cierto alguien tiene un Myabca 26, me interesa la eslora y manga que consta en la documentación oficial. (no la que corre por internet y demás)
gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, SMJJ. ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo a mano el rol de mi MYABCA 26. Su eslora es de 7'50m. y su manga 2'90m. Son éstos los datos que necesitas? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El de tu avatar es el Myabca? quer tal navega? es que me tiene enamorao de hace muchoooooo tiempo, aunque nunca he navegado en uno
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero admito y comparto plenamente tu reflexión.... aun que por donde yo estoy , Palamos/Plafrugel las vistas y las calitas valen mucho la pena, no es necesaria la potencia de un super-motor... Unas cañitas para todos... Saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo sería que no se viesen superados por diseños modernos, todos los ingenieros navales tontos perdidos.
Yo tengo uno del año 42, de madera y te aseguro que me preocupa muy poco si "es superado ampliamente, etc, etc." La madera suele ser de contrachapado marino. No la barnices que la aborrecerás, trátala con xilamón o aceite o directamente pintada. En cuanto al motor, con un mínimo de cuidados, no te fallará nunca, no lo lleves a toda máquina y asegúrate de que siempre tiene aceite en el carter y el inversor. Si quieres pintarlo es mejor sacarlo del llaüt y limpiarlo bien, reparar las pequeñas fugas de aceite que suelen tener y pintarlo. Te deseo una feliz navegación, aunque haya quien corra más no llevará una embarcación tan bonita. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
, hace mas 20 años fui el afortunado patron de un llaut como el tuyo, el mio llevaba un sole de 12 cv, de taca-taca, pero con un desplazamiento elegante como pocos....a la madera aceite, es lo mas comodo y agradecido, al motor, que no le falte aceite y buena refrigeracion, no lo fuerzes, por muy duro que sea es ya un abuelete...Por muchos barcos que tengas nunca olvidaras el navegar de ese barco...y el ruido del motor tampoco... A disfrutarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dos cuestiones para quien pueda ayudarme... 1.- la tapa de la regala por la proa esta deteriorada y su antiguo propietario la atornillo, con lo qual está bastante estropeada, alguien sabe de algún sitio que las hagan o reparen? y 2.- Alguien quiere/puede explicarme los pequeños truquillos de un motor SoleDiesel Mini2. Muchas gracias a todos por vuestra acogida y apoyo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|