![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que es buena decisión.
No puedo aportarte mucho. Lo único, que alguna vez ha oido que los motores de "colas" a veces dan problemillas. Pero estas cosas son como todo. Cada uno cuenta como le va. Saludos
|
||||
|
||||
![]() Yo he hecho justo lo contrario.... He pasado de un Princess 38 Fly con 2 motores volvo penta TAMD B60 a un velero. Con el barco que te digo, algunos de esta casa lo conocen y un cofrade que es su actual armador, he recorrido desde Ceuta la costa sur de España, subido el Guadiana, adentrado en el Guadalquivir, he estado en Melilla, Saidía, Ahucemas... Además de muchas salidas a bañarse y pasar el rato con los amigos, y muchas de ir a pasar el fin de semana a un puerto cercano (Marina Smir, Alcaidesa, Duquesa...) Con esto, perdona el rollo, te quiero decir que un barco de motor te puede dar mucho juego, muchas satisfaccioones y los gastos de mantenimiento son los que son, por bien que todo funcione. Escoge bien la eslora y tipo de carena y mira que lleve una motorización adecuada a esas características. Si vas a hacer salidas de ida y vuelta, contando con una meteo para fondear cómodamente y echar el día, las de carena de planeo, fueraborda de 110 cv y proa abierta tipo solarium, te llega. Si piensas dormir, ya necesitas los 9 ms de eslora, una cabina y un wc químico. Yo aquí llevaría dos motores, colas o ejes, me decantaría por el modelo que menos me costara. Los motores, incluidos los veleros, tienen su mantenimiento y eso se debe respetar a rajatabla, si no quieres a Murphy de polizón... Salur, buena proa, y que siga bajando el precio del combustible... ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola, Agustín!
Es una alegría saber que te animas a volver a las andadas... A mí también me gustan mucho los llauts, pero les veo dos inconvenientes: 1) Tienden a ser bastante caros en comparación con otros barcos. 2) La velocidad es limitada, especialmente, en llauts pequeños. Échale un vistazo a los Knort, yo creo que hay algún modelo de esta marca que encaja en lo que buscas... excepto en el presupuesto. Como lancha, una buena opción podría ser una Lema... las líneas y colores son un poco estridentes, pero es un astillero que hace barcos que navegan bien (yo tuve dos vecinos con lanchas Lema, hacían navegaciones largas y estaban muy satisfechos con ellas), y además saben aprovechar los espacios de manera sorprendente. Lo malo es que la mayoría de los modelos son de colas... Y, si quieres navegar a vela, pásate por Barcelona y salimos a navegar en el "Seitó"... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo he ido por la misma senda que tu....y te llevo un año de delantera.
Te dare dos consejos: -si puedes ,evita las colas...van bien si sacas el barco del agua cuando no lo uses pero para estar 365 dias en el agua....el mantenimiento es laborioso y aunque puedes hacer tu casi todo has de ser muy riguroso en cuanto a plazos. -Consumo....yo estaba muy procupado por ello.Ahora mi motora gasta 60l/h a 20 nudos...pero si quiero ir a velocidad de velero gasta 6 l/hora a 6 nudos... quiero decir que depende de tu mano derecha. si tienes ganas de pasear tranquilamente te pones a 6 nudos y tan bien ! si vas a hacer travesia larga y quieres llegar pronto pues a 20 nudos se hacen muchas millas... De todas formas...la poesia esta en los veleros.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|