![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade! Navegar con niños no supone ningún problema, yo lo hice desde que nací y ahora lo hace mi hija a la que embarcamos a los tres meses en una singladura de dos semanas y desde entonces cada verano nos embarcamos dos o tres semanas. Aparte de navegar en salidas diarias durante todo el año. Ellos se adaptan a todo, es cuestión de un poco más de organización. Cuando es bebé es muy fácil, para cuando ya se mueven te recomiendo una silla de bici atada al balcón de popa, yo llevo a mi hija así ( ahora tiene 3 años) y le encanta. Eso sí, tienes que tener bimini que puedas llevar siempre puesto y un buen toldo.
En cuanto a los chalecos, hay desde 3 kilos, así que no tendrás problema. Yo lo tengo siempre a mano y también tengo prparada una bolsa estanca con todo lo que necesitan, ropa de recambio, proteccion solar, biberones, chupetes, pañales....lo que use en el momento por si hay que abandonar la embarcación en caso de emergencia. Así si teneis un problema lo tienes todo preparado y a mano. Y ser muy prudente con la meteo, eso es obvio! Disfruta de navegar, que tus hijos lo recordarán genial cuando sean mayores, te lo digo por experiencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Embarqué a mis hijos desde que tenían semanas, con el cuco atado a la litera.
A medida que fueron creciendo quedé sorprendido de su adaptación a la vida de barco. pesca, baños , Zodiac., playa... Podíamos pasar semanas enteras sin que se les apreciara muestras de cansancio, a lo sumo muchas ganas de correr al llegar a puerto o bajar a la playa. Ahora ellos repiten experiencia con los suyos, lo que me causa gran satisfacción ejercer de abuelo a bordo Aparte de estar muy atentos a no perderles de vista cuando deambulan por cubierta como don Pedro por su casa, hay que tener un especial cuidado con su exposición al sol y a las radiaciones. Tienen la piel muy sensible y hay que protegerla con cremas de alto efecto protector aunque pasen horas bajo un toldo. En cualquier caso magnífico ofrecerles ésa experiencia e inculcarles una afición que luego ejercerán o no, pero siempre con todas las alertas activadas y pridencia. Animo y suerte en la experiencia. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas bien fresquitas.
Mi consejo es que SIEMPRE un ojo al peke. Yo navego con Lola, que tiene 15 meses. El mayor susto en el mar me lo llevé con mis padres y mi hermana, con la cual me llevo 10 años. Yo creo que tenia 11 años y mi hermama 1. Nosotros hemos navegado y navegamos desde siempre, moisés trincado a algún sitio, y churumbel dentro, aunque cuando gatean...y si andan ni te cuento. En una noche cerrada, en una rinker que tenía mi padre, sólo fueron necesarios un par de segundos para que la peke Rocío con un añito o así, de repente desapareciera. Estaba durmiendo en la conejera desde hacia ya rato. Ufff, yo tenía 11 y aún me aprieta la cabeza cuando me acuerdo. Paramos motor en seguida, faro pirata de mano alumbrando la estela, atrás poca, mi madre entró no se si cinco veces a la conejera. Rocío no está. Después de 5 segundos para nuestros relojes, o 5 horas para nosotros, como querais verlo, Rocío se pone a reirse sentadita detrás de un cojín de la conejera en el que estaba refugiadita. No se había movido, sólo tapado con el cojín. Creo que a todos nos ha dado un vuelco el corazón cuando en el parque, perdemos de vista un segundo y la vemos al segundo siguiente. No es falta de vigilancia, no es descuido, no es falta de guardia, es sólo una mala pasada del cerebro, creo. Desde aquel día, los niños como los perros, arnés y cuerda a punto fuerte, ya está. También tengo un chaleco de bebes, es igual que el normal, en talla pequeña y con una tela amarilla por detrás que le recoje la espalda a modo de saco. No hace falta un dispositivo MOB conectado al dodotis con hinchado pirotécnico y chupete bioluminiscente, sólo la no libertad de movimientos sin vigilancia absoluta. bueno, después de éste taco de post, unos cafés para los que os habeis dormido!!! Un saludo a todos y pensad que un niño lleva un motor metido por el c*lo, y eso hay que preverlo, pero pienso que "marinizar" a nuestras fieras es una de las cosas más bonitas que puede haber |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|