![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio con 800 percherones a full llega a los 155 litrillos, diez arrobas redondeando por hora. A los Volvos les gusta el diesel, cuanto mas rapidos mas adicción. Salutem |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Tengo una duda sobre el calculo del consumo en barcos bimotor: Cada motor consume 10 l/h a 2500 rev. segun el fabricante ;si el barco lleva 2 motores va a consumir 20 l/h a esas rev. o consumira algo menos? La duda surge por que lei no se donde que hay que restar como un 30% a ese consumo y no se por que razon. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto para mi es estratosferico.
yanmar 2GM, 18CV, 1,3 litros / hora. Eso si a 5 nuditos y si hay viento gratis.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu apunte Fanso.
Realmente he invertido los consumos atribuyendo al 4t el consumo del 2t y viceversa. De todas formas creía que la diferencia en consumos era superior, beneficiando mucho mas al 4t. Yo tengo un Tohatsu 50Cv del 91 con carburadores. Por temporada le hago entre 500 y 600 millas (80-90 horas). 0.7-0.9 litros/milla (en función del mar y la carga) 5.0-7.0 litros/hora (en función del mar y la carga) Entiendo que la medición mía no está hecha con los mismos parámetros que las del enlace, per son los consumos medios de 4 años y 350 horas aprox. La verdad es que me esperaba mas diferencia de consumos en relación a los mototes actuales. ![]() ![]()
volturno (15-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que también pides opinión sobre este tipo de barcos, te diré el que me tiene loquito..
Tiara sin fly. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de ir despacito, permitidme que haga una pregunta...
Tengo entendido que a bajas revoluciones lor turbos no entran, y que mantener este régimen de forma habitual hace que estos se deterioren. Es así? Saludos y ![]()
GUTISPARROW (20-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La fórmula sacada de otro hilo sobre este tema es:
MOTOR DIESEL: 0,22-0,25 litros/caballo/hora MOTOR GASOLINA 4 TIEMPOS: 0,29 - 0,33 litos/caballo/hora
|
||||
|
||||
|
En parte esa es la razon por la que aconsejan subir el motor a regimen alto cada cierto tiempo a bajo regimen
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie que se compra "algo" de 600CV debería preguntar cuanto consume.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|