![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay ruido raro? Arranque bloqueado?
Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si haces funcionar un alternador sin una batería conectada, de destruyen los diodos de salida "ipso facto" porque un alternador con excitación total, pero sin carga y sin batería, la tensión no regulada aumente linealmente con la velocidad y alcanza, p. ejemplo a 10.000 r.p.m., un valor de 140 V aproximadamente.
|
||||
|
||||
|
Quizas me haya expresado mal...
No se debe hacer funcionar un alternador en vacio, sin elementos de consumo, ya sea una bateria, una bombilla, la emisora VHF encendida... De forma bastante básica, el alternador produce electricidad a una tensión constante, cuyo valor depende de la tensión en la excitación, que ha su vez esta controlada por el regulador. De forma tambien sencilla, dado que V=IxR, donde V es la tensión en el circuito de salida del alternador, I la intensidad que circula y R la resistencia del circuito (las baterías presentan una cierta resistencia, tambien cuando están cargadas), si los cables de salida del alternador estan desconectados, R=0, y entonces, durante un instante, la intensidad se hace infinita...y el alternador se funde, un diodo, una seccion en el bobinado...a saber Otros mas sabios que yo lo podran explicar con más claridad, e incluso corregirme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que salgais de duda de como funciona un altenador ,sin tener que recurrir a un tratado de electrotecnia,casi es mejor que busqueis en SAN GOOGLE cono funciona un alternador y salgais de dudas.
Pero ya os digo que no pasa nada el que trabaje sin carga. Saludos Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho el tema del alternador funcionando en vacío. Tenía entendido que es muy perjudicial, se queman los diodos...
Bueno, el caso es que hoy he estado navegando a motor más de 20 minutos con las baterías desconectadas!!! ![]() ![]() cuando lo he visto casi se me sale el corazón por la boca!! rápidamente he conectado los dos bancos (estaban desconectados los positivos)Con el tester he comprobado tensión en baterías y era correcta. Aparentemente no ha pasado nada. ¿Puedo hacer alguna comprobación para confirmar que está todo ok? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Comprobar los aparatos electrónicos que llevaras conectados. Alguno puede haber pasado a mejor vida.
Cuando un alternador trabaja en vacío sin carga puede producirse una catástrofe... o no pasar nada. Depende de tu ángel de la guarda. Si la situación se produce por interrumpir el circuito de carga cuando el alternador está cargando (por ejemplo, manipular cortacorrientes y selectores de baterías cuando el motor está en marcha) PUEDE que se produzcan SOBRETENSIONES rapidísimas que el regulador no es capaz de controlar -por esa rapidez-, y a pesar de que los reguladores ganan eficiencia con el tiempo,lo que hace que puede ocurrir que no pase nada por dejar las baterías desconectadas -no desconectarlas-, máxime si hay algo de carga, aunque sea una simple bombilla que ayuda al regulador a hacer su faena. Pero cuando se produce el fallo, la tensión del alternador aumenta enormemente, cientos de voltios (transitorios), debido a las inductancias del circuito. Los diodos no pueden soportar esa tensión inversa y cascan. No "se queman" Se abren o cortocircuitan. con prevalencia del cortocircuito. El desastre está asegurado si hay dispositivos sensibles conectados, que cascarán a su vez. Resumiendo, yo, jamás de los jamases, haría trabajar un alternador en vacío o más bien sin estar conectado a las baterías, porque si hay algo -por ejemplo un mismísimo regulador de alternador- conectado a su salida, ya no está estrictamente en vacío. La catástrofe puede estar asegurada. Muchas gracias a Beta4 por su intento de confundir y perjudicar a los incautos. Y cuidado con las opiniones no fundamentasdas con ciertos conocimientos de la materia. ![]() Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
hibrido (20-09-2015), Marco Glider (20-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carlos, muy interesante, como siempre.
El caso es que funciona todo ok, lo que estaba contectado cuando se cortaron baterías: equipo de viento, piloto y nevera. Hoy he salido a navegar y el rato que he navegado a motor no he notado nada raro, el alternador metía 14V. En fin, no quiero chafar el hilo al cofrade monster, espero que soluciones tu problema de carga, y atiende al cofrade Kane, dice cosas muy interesantes! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Kane (20-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siguiendo como siempre Kane con su afirmaciones difamatorias aqui el unico que se perjudica es usted mismo con su actitud. |
|
|
||||
|
||||
|
Si están desconectados, la resistencia es infinita
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|