![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bicheando por internet me he encontrado este video, que ilustra bastante bien lo que es navegar con castaña de verdad
Van a palo seco, con unas estachas por popa Dice el texto que tuvieron mas de 65 kn y que la maxima surfeada llego a 34 kn!! ![]() ![]() El barco un Leopard 39, como el de la foto ![]() Hay algunas olas que llegan por la popa y dan miedo |
| 30 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
agb (22-09-2015), Capitan Resaca (18-09-2015), coronadobx (22-09-2015), DEBIAN (19-09-2015), EL PEREZ (19-09-2015), El Triste (17-09-2015), en_transit (17-09-2015), Er_taloN (17-09-2015), ferreret (22-09-2015), Jota (17-09-2015), Juanitu (17-09-2015), KUMI (17-09-2015), leviño (17-09-2015), llenyalfoc (20-09-2015), MacGiver (17-09-2015), Magic (23-09-2015), Maxipaco (21-09-2015), METEORO (17-09-2015), Pajarín (17-09-2015), Pancho Ar (18-09-2015), PereCaracol (17-09-2015), PICÓN (20-09-2015), pil pil (17-09-2015), Ramanema (18-09-2015), rosco (19-09-2015), Sextante79 (17-09-2015), soneya (24-09-2015), Tonina (17-09-2015), Tranes (19-09-2015), txaviss (19-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada, el cabo que lleva por la popa que arrastra, un ancla de capa?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Tengo un amigo, experto navegante de altura, que jura y perjura que nunca mas va ir en un catamaran después de pasar una castaña como esa en uno de ellos. Dice que son ingobernables y no hay manera de pararlos con temporal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ese cata parecía q iba muy bien y la tripulación disfrutando. Y no estaban en una ventolina. Evidentemente un catamaran es para correr el temporal, a nadie en su sano juicio se le ocurriría capearlo. A no se que se quisiera ver dado la vuelta. Las olas son la releche.... Menuda exageración. Me ha encantado el video. Además me dado cuenta q la grabación no esta en gran angular, de ahí que las olas se vean en su verdadera magnitud. Y no como nos pasa con nuestras gopro filmando con el máximo angular para tener mas ángulo de visión pero distorsionando la realidad. Buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
iMystic (20-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor, cómo aprovechan para hacer la colada, Muy práctico.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
ahora que lo pienso, que no sea un hidrogenerador
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda aventura según la descripción parten de Cape Town hacia Brisbane durante el invierno del Océano Austral.
64 días sin parar, 65kts+ winds. Biggest surf: 34kts ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y realmente van rápido sin tener vela alguna izada!!, solo se ve un triangulito del foque-genova o lo que sea que lleve.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente es un ancla de capa. En una imagen se llega a ver cuando están los dos a mitad valle. Por la estela que hace, me da la impresión (y por precaución es lógico) que llevan el motor en marcha. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Me sorprende que con esa rasca el piloto automatico funciona perfectamente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video.
Interesantes comentarios en Youtube: Hi Brock, no engine, just the poles and the clew of the genoa. what have you on the end of the stern rope ? Hi Patrick -it's a 300 foot warp with a bight at the end to slow us down. Hi Gerry -we just used anchor warp with a big bight at the end and adjusted the amount of drag by the size of the bight. Had to be careful not to slow down too much as the swell would then slam into the cockpit. The warp was surprisingly easy to retrieve once things slowed down a little. NOTA: Si el pañuelito desplegado del genova está firme a la vía como parece ser en el video: ¿ayuda a mantener la embarcación a un rumbo de viento en popa redonda? Yo creo que sí ya que al orzar un poco, a babor o estribor, el viento empuja el pañuelito a volver a popa redonda ayudando al piloto automático a gobernar el barco. Quizás por esto se les ve relativamente tranquilos de que el catamarán no les pegará una orzada bajando la ola como es nuestro temor los que tenemos monocasco. ¿que opinan los expertos? salud y ![]() Editado por PereCaracol en 17-09-2015 a las 11:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
iMystic (20-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uff mucha ola se ve
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Podeis poner el enlace ?? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo dudo que vayan a pelo.....van a motor acompañando el mar, o esa es la sensación que a mi me da......de cualquier manera, una pasada.
Lo de la estacha no lo entiendo, pero lo que si estoy seguro, es que no lleva arrastrando un ancla de capa, ya que desde luego a esa velocidad la romperían seguro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
doctaton (17-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la surfeada a treinta y tantos nudos puede ser real?
Máxime con un ancla de capa. Que supongo que los habrá muy reforzados para no reventar a esas velocidades. Por cierto comentaís que un cata es para correr el tempora, no para capearlo. ¿En caso de tener tierra a sotavento es posible entonces ganar barlovento? Para mi los catas son todo un misterio. No conozco nada de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Y no lleva vela!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No llevan vela alguna, pero llevan palo,jarcia y una obra muerta de cojones. Vaya empuje que genera!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende lo estable que va el barco. No da la sensación de 60kn de viento.Cuando he hecho alguna travesia larga en catamaran siempre me ha preocupado encontrarme en alguna castaña de este calibre.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
javib (18-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
javib (18-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante, pero la ropa tendida no se le vuela. Tengo que enterarme de qué marca eran las pinzas.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,... las olas tienen tamaño, pero no veo mar arbolada. Salvo en algunas secuencias, no la ver romper, lo peligroso -creo yo- es cuando ves la rompiente en todas las crestas y en el caso de un velero, puedas encapillar o atravesarte porque son paredes verticales.
Un día de verano entre las Sisargas y el villano, con nordeste fresco o moderado y entablado, navegar en popa puede ser más peligroso que esa situación. De esa forma se fue al fondo el pesquero de acero O Bahia en 2004 a media milla al sur de la isla en cuanto salió del Golfo de los Artabros y libró del abrigo de Prior. Murieron 10 hombres porque el barco se fue al fondo como un submarino " enterrado" bajo de una masa de agua que lo cubrió en sólo unos segundos. El uso que hacen del remolque es el mismo que el de los Kiwis cuando rompieron el récord Julio Verne, precisamente en la misma zona, en esta ocasión y también a palo seco. La situación era de SW y las condiciones mucho lmas duras que las que soportaron por culpa del flech en mares australes. La razón es el tren canadiense que en algunas ocasiones engancha las borrascas como cuentas de un collar y mantienen intensidad y dirección soplando durante varias semanas levantando mares descomunales superiores a los que circundan la Antártida y parecidos a los que rompieron el Prestigue, que al atravesar las moles de agua, por quebranto y arrufo términó partiéndose por la mitad. En esa situación, mucho menos dura que la del megacatamaran de los kiwis y en este último caso con navegantes deportivos de primer nivel, el riesgo que describían era que incluso a palo seco, pinchaban la ola siguiente y casi capotaban levantando la popa ayudados por la inercia y la fuerza de la ola perseguidora. El seno del remolque también les ayudaba a deshacer la rompiente y creo recordar que habían envuelto muchos trapos impregnados de aceite y gasoil para incrementar la tensión superficial del agua y generar un remanso en la popa, pues las olas perseguidoras cuando rompen y se encapillan son las que se llevaron al fondo a los 10 de O Bahia. Si queréis ir al grano, a partir del minuto 6 se ve como preparan el remolque y se pueden ver las caras de miedo de estos superhombres. Fijaros como rompen las olas perseguidoras, https://m.youtube.com/watch?v=lVxoHS1DyWc Editado por Prometeo en 17-09-2015 a las 20:15. |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respetando al mensajero, tengo la impresión que no soplaba el viento a 65 kns. Calculo que la altura de la ola no superaba los 4 m. y esa mar se levanta con vientos de 30 kns. Con 65 kns de velocidad, la mar debería estar mucho más alta.
Es sólo una impresión.
|
|
||||
|
||||
|
a 34 nudos un casco llega a Barbate y el otro a Japón. El mástil lo embarcan en Júpiter...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|