La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2015, 00:14
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Esto es navegar con 60 kn!!

Lo que parece es que llevan muy bien controlada la velocidad, ni demasiado rápido ni demasiado despacio. Yo también creo que el mayor peligro es bajar demasiado rápido una ola y clavarse en la siguiente.

Antiguo 19-09-2015, 11:21
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo que parece es que llevan muy bien controlada la velocidad, ni demasiado rápido ni demasiado despacio. Yo también creo que el mayor peligro es bajar demasiado rápido una ola y clavarse en la siguiente.

En el caso de correr el temporal y con olas de periodo y longitud considerables entiendo que hablamos de clavar la popa ¿no?. Cuando estás en el seno de la ola que se desplaza más rápida que tu velocidad, la ola te empieza a acelerar a medida que la subes hasta el pico y caes por popa arrastrado por el seno siguiente. En ese caso no tengo tan claro que la velocidad sea un inconveniente.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2015, 19:37
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
En el caso de correr el temporal y con olas de periodo y longitud considerables entiendo que hablamos de clavar la popa ¿no?. Cuando estás en el seno de la ola que se desplaza más rápida que tu velocidad, la ola te empieza a acelerar a medida que la subes hasta el pico y caes por popa arrastrado por el seno siguiente. En ese caso no tengo tan claro que la velocidad sea un inconveniente.
Yo nunca he tenido problemas con la popa, si hay olas grandes normalmente hay también mucho viento, y vas rápido lo quieras o no, cuando te viene por popa una ola excepcionalmente grande, empiezas a descender su pendiente, a hacer surf en ella, y esa ola no te coge (en principio), pero la bajada puede ser muy rápida y te encuentras de repente con que te chocas contra la ola que la precede, si mantienes el barco bajo control no pasa nada y la gran ola acabará pasándote, pero si te pegas un papirotazo y el barco se te cruza, todavía vendrá la gran ola a romperte encima.

En el vídeo se ve que van muy seguros con la velocidad que llevan, las olas vienen pasándoles desde la popa, pero como a cámara lenta, y además sin rompientes significativas.

Un saludo

jvales (20-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro