![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero la ligereza del motor te la compensa de sobra el peso de la batería. Y necesitas medios para cargar las baterías...
|
|
|
||||
|
||||
|
...º Creo que ya debe estar rigiendo una reglamentación por la cual van a ir desapareciendo los motores 2T. Se trata de que como el aceite va mezclado con la nafta directamente, los gases de la combustión salen muy contaminados por ello, por lo cual para evitar la misma, en especial en lagos, lagunas y pantanos, tambièn el mar.., esos motores se estan dejando de fabricar.
En cuanto a los de 4T, los fabricantes han reaccionado construyendo cada vez motores mas compactos, hoy un 5 HP pesa menos que hace un tiempo, por lo que su peso se hace mas accesible a su manejo por el usuario. A su vez, les puedo asegurar que un motor 4T, cuando mínimo consume la mitad que uno de 2T, funcionando con toda limpieza y teniendo que hacer solamente el cambio de aceite, cada temporada como máximo, segun el uso. Claro siempre vigilando, con la varilla correspondiente, para verificar su nivel, que depende de la edad del motor, y del uso que se le de. Cordial saludo. HWBL.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
1 2t y 1 4T de 5 cv tienen la misma potencia, el 2T pierde mas potencia en relacion al 4T cuando envejece, consume mucho más, peto es más fácil de mantener, suele arrancar mejor y responde más rápido a 1 golpe de gas, y pesa algo menos (en estas potencias).
Si lo compras nuevo, 4T, de segunda mano, alguno de confianza con poco desgaste sea 2 o 4. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo algunas neumaticas y algunos motores 2 y 4 T.
En mi opinion 2T sin dudarlo. Un 5 HP a 4 T parece mucho menos potente que un 2 T. El 2 T empuja mucho más y facilita el planeo, lo que en estas esloras pequeñas (las mias 2.49 m) es crucial. El peso es ligeramente inferior. Los ruidos de 2 y 4 T son distintos pero diria que los decibelios son parecidos, porque los 4 T monocilindricos tb son muy ruídosos. Con respecto a los consumos, en estas potencias no tienes por que te preocupar, son muy económicos. Yo hasta 25/30 HP prefiero 2T. El mantenimiento es más facil en un 2T que en un 4T. Tb es más facil arrancar en frío después de mucho tiempo parado un 2 T que un 4 T, que le cuesta más cebar el carburador. En mi opinion tu tienes el mejor motor de 5 HP, un YAMAHA 5HP a 2 T. Si quieres más potencia y vas pasar para un motor bicilindrico, entonces te recomiendo el YAMAHA 8HP a 2 T. Pesa el mismo que el 6HP xq es el mismo motor pero con 8HP, o sea, ya que va a cargar con el peso que lleves los 2 HP extra. Al ser bicilindrico aún notarás mas la entrega de potencia respecto a un monocilidrico. Eso si no te olvides que mientras en un 5 HP puedes tener el deposito interno, a partir del 6 HP el deposito es externo si o si. Los electricos si es para ir del fondeo para la playa o poco más, bien. Más que eso, en mi opinion todavia no es una opción.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 22-09-2015 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
YAMAHA 5 HP 2 T:
Specifications Engine Type 2-Stroke, In-line 1 Displacement 103.0 cc Bore x Stroke 54 x 45 mm Recommended Max RPM 5000-5500 Lubrication System Pre-mixing Fuel Management Carb Ignition CDI Starter System Manual Lighting Coil Optional Operation Method Tiller handle Trim & Tilt Method Manual tilt Fuel Tank Capacity 2.8 L Gear Ratio 2.08 : 1 Dimensions Transom Length •5CMHS : 444 mm (17.5 in) •5CMHL : 571 mm (22.5 in) Weight •5CMHS : 21 kg •5CMHL : 21 kg http://www.brisbaneyamaha.com.au/5cm...oard-for-sale/ YAMAHA 6 HP 2 T Specifications Engine Type 2-Stroke, In-line 2 Displacement 165.0 cc Bore x Stroke 50 x 42 mm Recommended Max RPM 4500-5000 Lubrication System Pre-mixing Fuel Management Carb Ignition CDI Starter System Manual Lighting Coil 12V - 80W Alternator Output Optional with rectifier Operation Method Tiller handle Trim & Tilt Method Manual tilt Fuel Tank Capacity 24.0 L Gear Ratio 2.08 : 1 Dimensions Transom Length •6CMHS : 436 mm (17.2 in) •6CMHL : 563 mm (22.2 in) Weight •6CMHS : 27 kg •6CMHL : 27 kg http://www.brisbaneyamaha.com.au/6cm...oard-for-sale/ YAMAHA 8 HP 2 T Specifications Engine Type 2-Stroke, In-line 2 Displacement 165.0 cc Bore x Stroke 50 x 42 mm Recommended Max RPM 5000-5500 Lubrication System Pre-mixing Fuel Management Carb Ignition CDI Starter System Manual Lighting Coil 12V - 80W Alternator Output Optional with rectifier Operation Method Tiller handle Trim & Tilt Method Manual tilt Fuel Tank Capacity 24.0 L Gear Ratio 2.08 : 1 Dimensions Transom Length •8CMHS : 436 mm (17.2 in) •8CMHL : 563 mm (22.2 in) Weight •8CMHS : 27 kg •8CMHL : 27 kg http://www.brisbaneyamaha.com.au/8cm...oard-for-sale/
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por la información. yo creo que me decantaré por otro 2 tiempos, también por el tema del mantenimiento que es mas fácil en el 2 t, el 4 t por lo que he leido lleva correas y otras piezas que no lleva el 2 t, con lo que a la hora de hacerle una puesta a punto entendo que será mas caro, al igual que una posible avería, es así ?, gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|