![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ni lo uno ni lo otro, es un pargo ( pagrus pagrus) .
|
|
|
||||
|
||||
|
ESO, ESO ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me has hecho mirar en internet, y desde luego no es un dentón. Yo le he preguntao a uno en el bar del puerto que era, (enseñándole la foto en el teléfono, bastante escasa todo hay que decirlo), me ha dicho que un dentón y listo, no lo he puesto en duda. Pero por lo que parece es o una breca o un pargo. Bueno era, que estaba muy rico.
![]() Y lo digo porque mirando en la red ni distingo entre uno y otro. ¿la breca el ojo un poco mas grande Traba? ![]() ![]() Y breca; ![]() Y la interfecta; ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 22-09-2015 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Pargo.
Fijate de la agalla a la boca. El pargo es más redondo que la breca. La breca más blanca y el pargo más rojo intenso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Alf_on (22-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
breca ( Pagellus erythrinus) ![]() pargo ( Pagrus pagrus) ![]() y denton, ( Dentex dentex) ![]() y sin recurrir a internet ( que la mitad pone mentira),y el que no distinga entre estos tres peces, mejor que se dedique a otra pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Traba, eso es un Pargo.
Además de las tonalidades, la principal diferencia está en la boca: Breca: Boca mas afilada. Dentón: Característicos colmillos. Pargo: Boca mas chata. Lo del color también es carácterístico, pero el tamaño del pez y la zona puede hacer variarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Pero ahora al pargo ( pagrus pagrus) les ha dado por llamarlo en muchos sitios "bocinegro" ( Canarias, zonas de Andalucía) y llaman pargo a la sama de pluma adulta macho ( dentex gibbosus). Y cuando es hembra en algunos sitios la llaman "parga".
Es que esto de los nombres es complicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero un saludo a todos!!!
, soy nuevo en el foro.Ando pescando por la zona de hondarribi con una embarcacion txiki, y de momento lo unico que saco, eche a 15 metros o a 50 metros son cabrillas, queria preguntaros que usais de cebo y a que profundidades pescais para sacar algo mas "decente". Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Alfon, anduviste entre 20 y 40 brazas, o fueron metros ???.
Por cierto, a esa profundidad y saltando pienso que solo pueden haber sido sierras. ![]()
|
||||
|
||||
|
hace 3 años a 20-30 metros de profundidad ya vi matralla saltando, saltos sueltos. ami tambien me parecio inpensable, lo di por imposible asta convencerme de que serian sierras. llegar a puerto comentarlo con un deportivo que habia sido profesional y decirme que era matralla, que no habia ninguna duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
que clase de pez es matralla?, no me suena
|
||||
|
||||
|
Matralla beltza ( mejilla negra)..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaba a doscientos metros de potorro arri cuando saltó bastante cerca y me pareció mas ancho que un serrucho, que son mas alargados, esa impresión me dio. Lo que no se es que es una matralla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Serian Lunas, hay bastantes en la zona
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana al Este de la isla en 30 Mt. El cabratxo es de kilo y medio, de los que por aquí casi no se ven...........menos da una piedra.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443099509 ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Alf_on (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probare lo de los txipis, a ver que tal se da, jejeje, si sale alguno pondre una foto, jejeje
Vayya pescata txelfi, que has usado de cebo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius | ||
TXELFI (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sardina y verdel congelados.
![]()
| Herramientas | |